BB Imagen sale al paso de la protectora de animales sobre la participación de perros alaskanos en eld esfil de San Jorge

Comparte en redes sociales

La empresa organziadora ha invitado a la protectora a participar en el evento pero no ha recibido respuesta al efecto y alega que son perros preparados y adiestrados por su cuidador Jorge Ruiz, que presenta un curriculum intachable. Asimismo, anuncia que los perros alaskanos harán una exhibición de sus dstrezas en el Parque del P´rincipe el día 23 de abril próximo.

La empresa organizadora, por concurso público, de los eventos de San Jorge 2013, y responsable de los mismos,BB Imagen, ha enviado a DEx un comunicado en el  que  aclara a la opinión pública que a Protectora de Animales de Cáceres ” además de desarrollar   una labor muy loable y necesaria, sabe del desfile de los perros antes de que se conociera públicamente la noticia porque, hace más de un mes, se ofreció personalmente a dos de sus directivas, la posibilidad de que en la exhibición del día 23, festividad de San Jorge, participaran y dieran a conocer una vez más su labor. No hemos recibido respuesta a este ofrecimiento. Respecto a la adecuación o no de la presencia de perros en la leyenda de San Jorge esta empresa habla en el proyecto presentado a concurso de hacer leyenda de la leyenda y:

 el dragón vuelve encadenado a Cáceres después de haber sido capturado en las frías nieves del Norte – donde se había refugiado– por San Jorge y su fiel escudero.

Los perros conocidos popularmente como “alaskanos”, son perros preparados para soportar el frío y la nieve. Los “alaskanos” que nos visitan son perros Pastores del Pirineo con mezcla de Huskys siberianos, especializados en travesía con trineo en tierra y nieve. Su cuidador y educador es Jorge Ruiz, “musher” desde hace más de 20 años. Su profesión como guarda de la Fundación Oso Pardo, monitor profesional de esquí, le perfila como el deportista perfecto para competir con perros, dado su extenso conocimiento de la naturaleza y que como él dice “los perros son su vida”. Ha sido campeón de España en dos ocasiones, y campeón del mundo y de Europa. Lleva a sus espaldas 18 Transpirenáicas, Pirena, Alpirush y un sinfín de campeonatos internacionales en arrastre de trineo en nieve y tierra. Este año será el único equipo participante en Pirena, con un compañero discapacitado, ya que Jorge es educador voluntario con la ayuda de sus perros, compartiendo su tiempo, su saber y su experiencia con personas discapacitadas físicas y psíquicas”.

 
Según BB Imagen, ” Los perros cumplen con todas las normas sanitarias establecidas y su transporte se realiza en vehículo homologado a tal efecto. Participan, acompañando al dragón de San Jorge 2013, y antes de comenzar los fuegos artificiales, por el nerviosismo que esto les produce a todos los perros, abandonarán la Plaza Mayor para, al día siguiente, en el Parque Principe Felipe, a las once de la mañana, hacer una exhibición de enganche, arrastre y paseo en trineo de tierra”. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.