Invest in Extremadura, para fomentar la atracción de inversiones en la región

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado ‘Invest in Extremadura’, un proyecto que persigue fomentar la atracción de inversiones y contribuir al desarrollo económico y social de la región

[Img #26646]En la presentación, que ha tenido lugar en el marco del Foro de Innovación y Crecimiento ‘España Israel. Avanzamos juntos’ que se desarrolla en Cáceres, han estado presentes la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa.

Jose Antonio Monago ha explicado que esta herramienta, puesta a disposición de los inversores, ofrecerá un servicio de calidad y pondrá a su disposición  todos los recursos con los que cuenta Extremadura para que tengan éxito empresarial en la región. Se trata, como ha señalado Monago, de un “instrumento más al servicio del crecimiento, de la innovación y del desarrollo” de la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, el presidente regional ha asegurado que “es muy importante atraer inversión a la Comunidad Autónoma” y se ha referido a la constitución del nuevo modelo productivo que está impulsando el Gobierno extremeño en la región que, tal y como ha indicado, supone un cambio de mentalidad “profundo”.

FORTALEZAS DE EXTREMADURA


El presidente autonómico ha destacado la “posición geoestratégica” que ocupa Extremadura en la Península Ibérica y ha explicado que es una de las fortalezas con las que cuenta para atraer inversión. Extremadura se sitúa entre Madrid, Sevilla y Lisboa, cuenta con acceso directo a los puertos más importantes de la península y es una región transfronteriza. Además, tal y como ha señalado Monago, Extremadura cuenta con suelo de altas prestaciones y “unos costes laborales altamente competitivos, que es uno de los factores fundamentales a la hora de la atracción de inversiones”.

Del mismo modo, el presidente extremeño ha explicado que Extremadura es la única región española que podrá conceder ayudas a la inversión para grandes empresas en el periodo 2014-2020. “Invertir en Extremadura será un negocio muy rentable”, ha asegurado.

El presidente Monago durante su intervención, acompañado de la vicepresidenta y del director general de Acción ExteriorAsimismo, el máximo representante extremeño ha recordado las iniciativas puestas en marcha por su Ejecutivo para favorecer la puesta en marcha de negocios en la región. Así, cabe destacar el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, los Puntos de Activación Empresarial (PAE), la simplificación de los trámites, los acuerdos adoptados para la financiación y las estrategias de Internacionalización.

En el ámbito de la formación, hay que señalar los esfuerzos del Gobierno de Extremadura que permitirán contar con fuerza laboral cualificada y preparada para inversiones. En este sentido, Monago ha puesto en valor la Universidad de Extremadura, “que está formando a magníficos profesionales que pueden desarrollar al máximo nivel su actividad en la región, no sólo para los proyectos que ya son una realidad, sino para los que puedan venir”.

Además, tal y como ha explicado Monago, el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los empresarios y emprendedores diferentes servicios como los Pctex, el Centro de Excelencia en la Innovación de la EOI, el nuevo edificio de La Orden-Valdesequera, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Bioincubadora de Empresas en el entorno del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres. El presidente ha señalado que todo ello son las “credenciales” de una región que tiene “visión global”. “Ésta es la genética del pueblo extremeño que ahora queremos recuperar”, ha añadido.

Del mismo modo, el presidente regional ha puesto en valor la capacidad del pueblo extremeño por aprender, como está demostrando en el Foro de Innovación y Crecimiento que se está celebrando en Cáceres, en colaboración con la Embajada de Israel. Monago ha asegurado que Extremadura tiene “todo el potencial del mundo” y que quiere “proyectarlo” para que beneficie a otras comunidades y para que genere empleo en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.