El PP de la Diputación rechaza un plan de 20 millones de euros para trabajar por el empleo propuesto por el PSOE

Comparte en redes sociales

En el Pleno celebrado hoy viernes, por la Diputación Provincial de Cáceres, el Grupo Socialista ha insistido de nuevo en trabajar conjuntamente con el gobierno popular para intentar buscar soluciones y alternativas al grave problema del paro que en la provincia. Por este motivo ha presentado, vía de urgencia, una moción para solicitar un Plan de apoyo al empleo local dotado con 20 millones de euros del remanente de tesorería. Moción que el grupo popular ha rechazado su urgencia y no ha podido ser debatida tal y como sucedió en el pleno anterior con la moción del grupo socialista para apoyar el empleo juvenil.

También se ha puesto de manifiesto el “servilismo” de la Diputación de Cáceres con el señor Monago como ha quedado de manifiesto en el convenio firmado entre la Diputación y el Servicio de Teleasistenacia domiciliaria dotado con 580 mil euros. Un convenio en el que la Diputación de Cáceres aporta un 65,52% y el SEPAD el 34,48%, mientras que en el caso de la provincia de Badajoz la Diputación pacense aporta el 35% y el SEPAD el 65%.

“Para el Grupo Socialista es un agravio comparativo hacia la Diputación de Cáceres que responde al servilismo con el señor Monago y aunque nuestro voto es favorable para continuar con una servicio que data del 2001 y responde a una necesidad de la sociedad, queremos dejar constancia de nuestra crítica”, ha señalado la Diputada Socialista, Marisa Gómez.

Por otro lado el Grupo Socialista se ha abstenido en el punto referente a la modificación de los Estatutos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica por lo que considera una incongruencia del Partido Popular.

“No se puede entender que el Grupo Popular elimine consorcios como el SEPEI e Identic aludiendo a que la figura de los consorcios no sean efectivas, y ahora, se lleve a Pleno, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica” ha concluido Marisa Gómez.

El punto que más debate ha suscitado ha sido el referente a la Modificación de relación de puestos de trabajo y plantilla de personal laboral eventual. El PSOE ha votado en contra por entender, como ha explicado el diputado socialista Carlos Labrador, que los informes técnicos apuntan a que vulnera la legislación vigente aprobada por el gobierno del señor Rajoy y que recogen la prohibición de la incorporación para nuevo personal, incluso eventual, a las Administraciones públicas, así como una congelación para todo el personal al servicio del sector público de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2012.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.