El juez Ruz cita a Villar Mir, Del Rivero y otros seis supuestos donantes del PP como imputados

Comparte en redes sociales

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado para declarar como imputados a ocho supuestos donantes del Partido Popular (PP), que figuran en los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, entre los que se encuentran el expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, el presidente de la constuctora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el también José María Mayor Oreja, de Construcciones de Fomento y Contratas,

[Img #26809]

En un auto notificado este martes en el marco de la pieza separada del ‘caso Gürtel’, el juez cita también a declarar como testigos a cargos ‘populares’, entre los que se encuentran el presidente del Senado, Pío García Escudero, que admitió haber recibido dinero reflejado en los ‘papeles de Bárcenas’, y el expresidente de Baleares, Jaume Matas.

Los supuestos donantes del PP que figuran en la lista del extesorero del PP, Luis Bárcenas, están citados para los próximos 27, 28 y 29 de mayo. Mientras, los cargos populares declararán en calidad de testigos, del 20 al 24 de mayo.

El resto de empresarios que el juez cita a declarar como imputados son José Luis Sánchez Domínguez, del grupo Sando, Manuel Contreras Caro, de Azvi, Alfonso García Pozuelo, de Contrucciones Hispánica, Juan manuel Fernández, de Aldesa y Antonio Vilella, de Construcciones Rubau.

Declaraciones de cargos populares

En cuanto a los cargos populares que tendrán que prestar declaración como testigos, en el caso de Pío García Escudero, por su cargo como presidente del Senado, lo hará en su propio despacho, el próximo 20 de mayo. Además ha sido citado a declarar como testigo el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Jaime Ignacio del Burgo.

También han sido citados como testigos el diputado popular Eugenio Nasarre y el exparlamentario popular Jorge Trías, que reconoció sobresueldos en dinero B. La jefa de contabilidad del Partido Popular, Milagros Puente, declarará el próximo 23 de mayo.

Los extesoreros del PP, el propio Luis Bárcenas, y Álvaro Lapuerta, que se encuentra en estado grave debido a una caída, prestaron declaración en el caso de los ‘papeles de Bárcenas como imputados.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez citó a declarar a los donantes del PP que figuran en los papeles, antes de que el juez Pablo Ruz se quedara con la instrucción de la pieza separada del caso Gürtel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.