El Celler de Can Roca Roca, emejor restaurante del mundo

Comparte en redes sociales

El establecimiento propiedad de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca obtuvo el primer puesto de la lista de 50 mejores restaurantes del mundo que organiza la revista británica Restaurant y que cuenta con el patrocinio de la compañía de agua mineral S.Pellegrino & Acqua Panna.

Otro español, Mugaritz, en San Sebastian, y el neoyorquino Eleven Madison Park completaron los cinco primeros puestos. 


“El Celler de Can Roca, en Gerona, ha sido reconocido como uno de los lugares mas fascinantes para comer en España, y tras pasar dos años en el número dos de la lista, los tres hermanos han intercambiado puestos con el Danis Noma, que ha ocupado el primer lugar durante los últimos tres años”, dijeron los organizadores en un comunicado.

 “El restaurante de los hermanos Roca ha ganado elogios por su combinación de platos catalanes y técnicas de vanguardia y la pasión que comparten por la hospitalidad”, añadieron. 

Tres establecimientos españoles ocuparon los diez primeros puestos y cinco la lista total, anunciada en Guildhall de Londres. Arzak, también en San Sebastian, ocupó el número 8, por detrás del London”s Dinner de Heston Blumenthal, que fue séptimo. 

Quique Dacosta, en Dénia (Alicante), obtuvo el vigésimo sexto lugar mientras que el asador Etxebarri Atxondo, en Vizcaya, se quedó con el lugar 44 de la lista.

Lo dijo ya Ferrán Adriá, cuando se dispuso a ceder el testigo, y la mayoría de expertos con los que trato piensa lo mismo. El Celler de Can Roca, esa sinfonia culinaria compuesta por los hermanos Joan, Pitu y Jordi Roca era ya el mejor restaurante del mundo. Y lo era, antes, de que la Lista “Restaurant” de los cincuenta mejores restaurantes del mundo haya elegido  en Londres a su establecimiento como el mejor del planeta.

Los Roca son unos excelentes  profesionales y lo que es más importantes, humildes. Han heredado la modestia y el amor por los fogones de sus padres y han elevado casi a la categoría de la perfección las técnicas y los sabores de siempre. Su receta es muy sencilla trabajo, trabajo y trabajo. Experimentar, reflexionar…..todo esta estudiado. La calidad y el asombro esta siempre garantizado. Cocina absolutamente moderna que bebe en las fuentes del clasicismo. Portentosa técnica y virtuosismo estético. Platos, en los que el magnifico producto siempre se reconoce, porque se cocina en su punto y no se enmascara con nada para llegue al paladar con su potencial de sabor intacto.

Sin entrar a cuestionar la famosa lista, estamos ante un reconocimiento merecidísimo y una gran noticia para la gastronomía española. Os dejo una foto que hice a los tres hermanos en los Premios Michelin del año  2.009 cuando consiguieron su tercera estrella Michelín.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.