Continúa la Marcha Dignidad por la Renta Básica hacia Mérida

Comparte en redes sociales

Ha salido de Aldea Moret hacia Aldea del Cano. Uno de los lmas que divulga: Una Renta Básica de las Iguales DIGNA es posible.

[Img #26910]

La Marcha Dignidad por la Renta Básica ha salido  de Aldea Moret camino de Aldea del Cano y con el objetivo de llegar a Mérida este jueves día 9 de mayo. 

Entre otras consideraciones, los integrantes de esta Marcha creen qu el Consejero de economía de la Junta de Extremadura al felicitarse porque Extremadura ha cerrado el primer trimestre del año con superávit, ” es un autentico escándalo y un insulto a las más de 173.000 personas desempleadas extremeñas”
  

Asimismo exigen ” La paralización de todos los desahucios, la puesta en marcha y de forma urgente de medidas legislativas al estilo de las aprobadas en Andalucía que alivien la situación de miles de personas afectadas en Extremadura, porque NO es cierto como dice Monago que en nuestra región el problema esté solucionado, a día de hoy se siguen produciendo lanzamientos de personas de sus casas, la solución que se ha adoptado con las viviendas sociales no es suficiente, hay que ir al fondo y la raíz del asunto, no hay suficientes viviendas sociales para toda la gente que se está desahuciando y por tanto hacen falta otras medidas, de acuerdo con lo que proclama la Constitución, “el interés general por encima del interés particular”, y si hay que expropiar habrá que expropiar”, concluyen en una nota enviada a DEx. . 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.