Carrón: FITEX es un ejemplo de inclusión laboral de las personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha alabado este lunes la labor que desempeña la empresa Fitex, perteneciente al Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE, y la ha situado como “ejemplo” de inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del SES y del SEPAD con el mantenimiento de los servicios de call center que tienen con esta entidad.

[Img #26928]

Momentos antes de recorrer las instalaciones de Fitex, ubicada en la capital cacereña, el consejero ha manifestado ante los medios de comunicación su “satisfacción” por recorrer un espacio que alberga a 83 trabajadores de los cuales el 80 por ciento presenta algún tipo de discapacidad.


Al respecto, ha puntualizado que del total de trabajadores de Fitex, 43 se encargan de gestionar el servicio de cita previa de Atención Primaria del SES, que le fue adjudicado a esta empresa el 1 de marzo de 2012, por un período de dos años y por un importe de 1,9 millones de euros.

Además, según ha desgranado, tres trabajadores de esta misma empresa se encargan de atender el servicio de información telefónica sobre la Ley de la Dependencia, especialmente comunicando a los interesados el estado de los expedientes en trámite o detallando los requisitos para la solicitud de estas ayudas. Esta prestación se adjudicó en el mes de agosto de 2012 por el período de un año y cuenta con una dotación presupuestaria de más de 56.000 euros.


PROGRESO Y EMPLEO


Luis Alfonso Hernández Carrón ha puesto de relieve, igualmente, la “gran labor” que desarrollan en Extremadura tanto la ONCE como su Fundación, que precisamente este año celebran su 75 y su 25 aniversarios, respectivamente.

En esta línea, ha reconocido que son casi 500 personas con discapacidad visual las que en la región han encontrado un “sustento” y una forma de realización laboral en la venta de cupones para los diferentes sorteos de la ONCE.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su visita al centro infantil 'Los Bodegones'Así, ha recalcado que durante estos 75 años de vida, la ONCE ha sido un “ejemplo” de cómo las personas con algún tipo de discapacidad son capaces de “labrarse un futuro”, “encontrar un empleo” y “conseguir un progreso”, lo que a su juicio sitúa a la Organización como “referente internacional y por supuesto nacional, al que hay que seguir apoyando”.

El responsable de la cartera de Salud y Política Social ha destacado que a lo largo de su andadura en la región, la ONCE ha dado empleo a casi 3.000 personas y ha desarrollado más de 1.100 acciones dirigidas a las personas con discapacidad.

SERVICIOS CALL CENTER


Sobre el servicio de cita previa que se atiende mediante Fitex, el consejero de Salud y Política Social ha informado de que los 43 teleoperadores del servicio reciben en torno a 1,2 millones de llamadas anuales, solicitando la asignación de día y hora de consulta para ser atendidos por médicos y por pediatras en todos los centros de salud del territorio regional.

Al respecto, ha subrayado la “gran profesionalidad” con la que estas personas desempeñan su trabajo, puesto que de todas las llamadas que reciben y que equivalen a un volumen superior al del número de habitantes de Extremadura, en una anualidad “solo han recibido tres reclamaciones”.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su visitaA su juicio, esta situación es prueba fehaciente de que el servicio es “más que óptimo” y que las personas que lo desempeñan hacen una “gran” aportación a la sociedad, sintiéndose a la vez “más útiles”.

Acerca del servicio de call center de información sobre la Ley de la Dependencia, Hernández Carrón ha señalado que todas las trabajadoras que prestan esta atención a los ciudadanos son mujeres con discapacidad.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura ha hecho hincapié en las posibilidades de negocio que los call center representan para la economía nacional.

En esta línea, ha citado las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y del expresidente del gobierno de  España, Felipe González, quienes han destacado recientemente que España es “un referente en este ámbito” ha dicho, al tiempo que ha deseado que Fitex “ocupe un buen lugar” dentro de este tipo de servicios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.