Felipe González: ” Intentemos resolver el problema de infraestructuras de transporte con inversión privada”.

Comparte en redes sociales

El ex presidente del gobierno de España, Felipe González, ha participado en Badajoz en un desayuno informativo, junto al presidente del GOBEX, José Antonio Monago, bajo el título “Hacía una economía en crecimiento”, cuya finalidad es buscar oportunidades de inversión en la región.

[Img #26929]

El encuentro que forma parte del proyecto, impulsado por el Ejecutivo extremeño,  “Invest in Extremadura, pretende proyectar al mundo las posibilidades de negocio que existen en Extremadura.


José Antonio Monago, ha defendido la presencia del expresiedente del Gobierno, Felipe González, ya  que según ha asegurado lo importante es buscar soluciones conjuntas y alcanzar un gran pacto conjunto.


“A los que les preocupa la matemática electoral, decirle que si quieren subir en los sondeos un gran pacto nacional es lo que deberían hacer porque una política en la que el no es lo permanente, no es una política contemporánea. Hoy no es el momento de mirar por nuestros partidos, ni siquiera por intereses propios de nuestras comunidades autónomas. Es el momento de unirnos como país para empezar la superación de las dificultades económicas” ha puntualizado Monago.


En este sentido,  Felipe González apelaba a la necesidad de sumar voluntades. “Yo les pido a mis compañeros de partido y a los del PP que empiecen  a ponerse de acuerdo cuanto antes, necesitamos ganar, ahora que se critica tanto la transición, otros 25 años”. 


En cuanto a la necesidad de invertir en Extremadura, Monago se refería a Badajoz como un punto estratégico, de ahí la necesidad de que se desarrolle la Plataforma Logística. “Es estratégica la inversión de la plataforma logística, 533 hectáreas que serán el centro neurálgico de la transferencia de mercancías por carretera o tren en el suroeste peninsular”.


González, por su parte, ha hecho referencia a las obras del AVE, y sus problemas de financiación.  “El trayecto Madrid-Lisboa es perfecto para  la alta velocidad, pero no tenemos dinero ni lo vamos a tener en los próximos 10 años para hacerlo con dinero público. Por tanto, intentemos resolver el problema de infraestructuras de transporte con inversión privada”.

 

 

También, ha pedido que se acometa una reforma de las administraciones públicas en la que se contemple la desaparición de las diputaciones provinciales.

 

La actual situación del PSOE ha sido otro de los puntos de su discurso. Los socialistas pasan “la travesía del desierto” tras el varapalo de las últimas elecciones, pero “Rubalcaba es una persona inteligente” ha puntualizado.


Ha añadido que, según las encuestas, el Gobierno se desgasta pero que también lo hace el PSOE, y que esto puede provocar que haya situaciones de “populismo y arbitrariedad”.


A pregunta de los periodistas, González ha manifestado que la Monarquía “sirve para el país” y que el Rey es conocido y reconocido en todo el mundo. El expresidente ha dicho que “el Rey pude decir a todas las formaciones que se pongan de acuerdo y no sólo puede decirlo, sino que debe decirlo”.


Finalmente, ha concluido advirtiendo que hay que tener cuidado con el arbitrismo. “Cuando alguien no sabe resolver un problema real se inventa otro que tampoco va a resolver pero que distrae del primero; yo me invento la independencia porque no sé cómo enfrentar los problemas reales, o yo me invento que la culpa la puede tener la monarquía aunque no tenga nada que ver, porque elude enfrentar los problemas reales”.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.