Siguen en marcha los preparativos de Womad 2013

Comparte en redes sociales

El festival de las músicas del mundo abrirá sus actuacioens este jueves nueve de mayo, a las nueve de la noche, en el Gran Teatro con Silvia Comes y The Soaked Lamb.

[Img #26942]

Womad 2013 es ya casi una realidad. La parafernalia que conlleva sigue su curso para que el jueves a las nueve de la noche en el Gran Teatro esté ya todo preparado. 


El escenario ya está instalado, de nuevo en la parte baja de la plaza mayor cacereña, donde se celebrará el grueso de  los conciertos. La estructura metálica tradicional junto a los equipos de sonido e ilumnación se están instalando, como se puede contemplar por la imagen de Jorge García  y la expectación va creciendo paulatinamente.

Los puestos de exposición y venta de productos, más de 250, darán vida y color tanto a la Plaza Mayor y aledaños como al paseo de Cánovas.

Los talleres que se celebran paralelamente , als comdias del jundo y el ciclo de cine son añadidos muy seguidos por el público, que de nuevo llenará los conciertos. Además del citado que tendrá lugar en el Gran Teatro,  el viernes día 10 los conciertos se trasladan a la Plaza Mayor y a la plaza de San Jorge. La música arrancará en la Plaza Mayor, donde actuarán Los Alienígenas (18.45 horas), Find Emma (19.40 horas) y The Dhol Foundation (21 horas). En la plaza de San Jorge, la música arrancará a las 20 horas con la actuación de Carmen Souza. Seguidamente, actuarán Hanggai (22 horas) y La Chiva Gantiva (a las doce de la noche).

 

Por otro lado, el sábado 11  en la Plaza Mayor actuarán Mambo Diablo Big Band (18.45 horas), Amesmalua (19.40 horas), Donovan Copley´s Hot Water (21 horas), Nini D´Arac (23 horas) y Rokia Traoré (a la una de la madrugada). Por su parte, en el escenario de San Jorge el grupo Hanggai imparte un taller a las 20 horas. Después, actúan Julián Maeso (22 horas) y The Barons of Tang (a las doce de la noche). 


Las fuerzas de seguridad, un dispositivo permanente de más de 60 efectivos, contribuirñán a que el espectáculo transcurra conforme a las medidas previstas, sin poder pasar bebidas al recinto de la plaza,  en objetos de cristal y los de plástico serán sin tapón. Además, Cruz Roja también estará alerta a cualquier incidencia.

El tiempo acompañará relativamente, ya que la nubosidad será abundante al menos el jueves y viernes, aunque las temperaturas serán muy agradables, 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.