El Coro del Colegio Francisco de Sande dará quince conciertos por la provincia de Cáceres.

Comparte en redes sociales

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, y la presidenta de la Asociación Coro Colegio Mayor ‘Francisco de Sande’, María Victoria Rodríguez Fernández, han presentado este martes un convenio de colaboración firmado entre la Institución Provincial y la asociación del coro para la realización de quince conciertos en distintos municipios de la provincia.

[Img #26943]

El objetivo de este acuerdo, en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, es cubrir necesidades culturales, organizar, coordinar y realizar actividades que promuevan la difusión de la música coral así como fomentar valores en la comunidad respecto a las manifestaciones culturales.

   A través de dicho convenio la Diputación aporta una cantidad económica de 15.000 euros a la Asociación Coro ‘Francisco de Sande’ para la organización de estas quince actuaciones musicales en localidades aún por determinar, y que se espera soliciten a la Diputación tals actuaciones.

Coro ‘Francisco de Sande’

   Esta formación es uno de los proyectos puestos en marcha por el Colegio Mayor ‘Francisco de Sande’, dependiente de la Diputación de Cáceres. Se constituyó inicialmente por iniciativa de la dirección del centro a partir de un grupo de personas con la única idea de crear una agrupación coral para cantar. Gracias al entusiasmo y dedicación de ese grupo inaugural y al apoyo del colegio, se consiguió dar estabilidad y permanencia al mismo, al que pueden incorporarse cada año los alumnos residentes que así lo desean.

   Actualmente el coro, dirigido por María del Pilar Pereira, está formado por 45 voces, con una amplia variación de edades. Entre las actividades que esta agrupación musical desempeña destacan las siguientes:

  • Actuaciones en los actos académicos que lo requieran.
  • Conciertos programados por el centro, o bien a iniciativa propia.
  • Encuentros e intercambios con otros grupos corales de cualquier lugar del mundo.
  • Ensayo y estudio de obras de música coral de diferentes estilos, épocas y lugares.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.