Mayor aceptación de los jamones extremeños en el exterior

Comparte en redes sociales

Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Croacia son solo algunos ejemplos de la cada vez mayor aceptación de los jamones extremeños en el exterior, ha dicho el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, durante la inauguración de la XXIV Edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que se celebra hasta el domingo en la Institución Ferial de Jerez (INFEJE).

[Img #27010]

Barrios ha destacado que la exportación “debe ser el camino a seguir” para el crecimiento del sector extremeño, como lo demuestra el hecho de que los 45 expositores presentes busquen consolidad sus mercados y abrir nuevos caminos.

En este sentido, ha insistido en que las empresas contarán con todo el apoyo del Ejecutivo regional para afrontar esas oportunidades de negocio en el exterior. Se trata, ha dicho, de “una seña de identidad” que cada vez aprecian más lejos de Extremadura y España “y por la que todos debemos seguir apostando”.

El director general ha recordado que la nueva norma de calidad del ibérico elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “recoge la mayoría de las demandas presentadas por Extremadura”, consensuadas entre la Administración y todo el sector. Entre ellas, ha reiterado, un mejor etiquetado y mayor control, en beneficio de los consumidores.

Asimismo, Barrios ha señalado que la normativa persigue el fraude, “llamando a las cosas por su nombre”, dejando claro el porcentaje de la raza desde el 50% al 100%.

Otro aspecto de la norma muy beneficioso para el porcino extremeño es el hecho de que “se admita la denominación de cebo de campo, ya que supone el 75% de la producción de ibérico en Extremadura”, ha dicho el director general, quien ha matizado que “aún queda lo más difícil, que es cumplir la norma”, aunque se ha mostrado convencido de que entre todos lo harán posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.