Floriano: “Mas es de esos políticos que meten a sus ciudadanos en líos”

Comparte en redes sociales

“Mas es de esos políticos que hacen elegir constantemente en lugar de solucionar los problemas de las personas en paro o de las pequeñas y medianas empresas” dice el vicesecretario de organización del PP, el extremeño Carlos Floriano.

[Img #27033]

La bajada de impuestos ha ocupado gran parte de la entrevista de La Mañana al Vicesecretario de Organización del PP,Carlos Floriano, conversación con Ernesto Sáenz de Buruaga y los tertulianos  que comenzaba reaccionando a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la soberanía de Cataluña.



Soberanía de Cataluña.- Asegura  Floriano que “Artur Mas es de esos políticos que mete a sus ciudadanos en lío permanentemente, que hace a la gente a elegir continuamente como entre ser catalán y español como si fueran incompatibles, cuando la mayoría se siente españoles y catalanes, por ello le pediria al señor Mas que intentaran solucionar los problemas a la gente,  a las pequeñas y medianas empresas, están en un lío y cada vez se complican las cosas más porque cada vez desafían más el ordenamiento jurídico”.


A cada paso que vaya dando el Ejecutivo de Mas, el Gobierno va a seguir respondiendo con total sobriedad, aplicando la ley y obligando a cumplirla a quien la incumple”.


Bajada de impuestos.
– Para Carlos Floriano prima salir de la crisis, y para ello si no se cumple el programa electoral, de momento, no pasa nada, “la prioridad es el empleo, la creación de empleo y para ello se están tomando decisiones que de momento no llegan a la vida de los ciudadanos pero que llegarán porque si no resolvemos el problema del deficit, de la deuda, corrigiendo las variables macroeconomicas, las familias no podran disfrutar de la bonanza economica por la que el Gobierno está trabajando”.

Y el Gobierno no ha podido cumplir el mandato de las urnas, “la bajada de impuesto, bajada que tendrá que esperar porque ha tenido que evitar un crack, la quiebra del estado”.



 Las peticiones del Rey y la Reina.– Sobre la petición hecha por la Reina de una acción “coordinada y compartida” por todos los sectores de la sociedad para afrontar la crisis y crear empleo, y si ello está en la línea de pedir al Gobierno y al PSOE consensos contra el paro, Floriano ha dicho que pedir pactos “está muy bien, pero el Ejecutivo ha recibido un mandato muy claro de las urnas”.
 

“Es importante no separar el empleo y la política económica. Todos recordamos el Plan E que al final se tradujo en más paro porque no se enterraron las circunstancias que impedían la creación de empleo y para ello hay que eliminar  los errores, y se habla de pacto que está muy bien pero el Gobierno ha recibido el mandato de las urnas, saquennos de esta crisis”.



“No se si se manipuló abiertamente lo que dice el Rey. Hay voluntad de acuerdos y ayer los planteo el Presidente del Gobierno, como el pacto local… Lo podemos envolver pero hablar de un gran pacto en vacío no es normal. El pacto de las pensiones es muy importante, se ha hablado ya del pacto local, de la reforma de las administraciones”.



Aguirre y Monago
.- “Hay que bajar los impuestos siempre que se pueda, cuanto más dinero tengan los ciudadanos en sus bolsillos mejor, lo malo es cuando no tienes posibilidad de bajar impuestos. Aguirre estuvo gobernando dos año en Madrid antes de retirarse y no bajo impuestos ¿por qué? porque no pudo. Hay que tomar decisiones y tener prioridades”.


“El presidente Monago está haciendo una gestion magnifica y tiene margen para bajar impuesto y lo esta haciendo. Y lo hace en el marco de sus competencias, otra cosa es que se pueda uno exceder en ese marco y el Gobierno es el que tiene que vigilar para que no se sobrepasen y para ello tomará las medidas y decisiones oportunas, porque no se puede romper la igualdad de mercado entre los españoles”
.


Impuestos.
– “La necesidad de bajar los impuestos es la convicción del PP y es el discurso del PP y no diría que Esperanza Aguirre va por un lado y el resto del partido por otro, y ahora no se pueden bajar y ella nos lo bajó en su última etapa de gobierno  y no lo hizo porque no podía”.


“El Gobierno quiere bajar los impuestos, pero esa prioridad del progama electoral  se tuvo que dejar a un lado para evitar que el país entrara en un crack”
.


Sobre si Esperanza Aguirre optará a la alcaldía de Madrid,  “esto no lo sé y como secretario de organización no me consta”.


Reforma de la Administración local.
–  “Llevamos hablando de ella 30 años. Va a ser un buen paso. La ley de estabilidad de las administraciones públcias que controla el gasto de estas administraciones va a ser un buen paso”.


A partir de ahí esa reforma irá avanzando en el adelgazamiento “ya se han reducido en miles de puestos de trabajos. 300.000 empleados públicos que eran cargos de libre designación y ya no están. Y en año y medio se han dado más pasos que en 30 años y se ha reducido  el deficit público”.



“Cada partido político tiene que asumir su responsabilidad pero el Gobierno está dispuesto a dar un paso atrás y no le va a temblar el pulso”.



Sustitución de Basagoiti en el PP vasco.-“
La dirección nacional está hablado pero el PP del País Vasco tendrán que hablar entre elllos” Pero no ha querido decantarse ni por Alfonso Alonso ni por Arancha Quiroga, “se decidirá sin necesidad de primarias”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.