Este sábado, I Ruta Ecuestre ‘Orden de Alcántara’

Comparte en redes sociales

El diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro, acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, Félix Padilla; el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz y la alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa la I Ruta Ecuestre ‘Orden de Alcántara’ que tendrá lugar el próximo sábado,18 de mayo

[Img #27188]

La ruta, que forma parte de las actividades complementarias del Proyecto Tæjo Internacional,discurrirá por parte de las tierras que forman parte de la Orden de Alcántara, ofreciendo un recorrido por los principales puntos de interés, como por ejemplo, el puente romano de Alcántara, una de las obras de ingeniería civil más reconocidas a nivel mundial, para recalar en Zarza la mayor, donde se encuentra la casa de la Encomienda, ahora denominado palacio,o el castillo, quee s uno de los mejor conservados en la región extremeña. .


    Ataviados con los trajes de los Caballeros de la Orden de Alcántara, cedidos por el Festivald e Teatro Clásico de la villa alcantarina, los jinetes partirán a las 08:30 horas de este sábado 18 de mayo , desde el Conventual de San Benito de Alcántara hacia la Plaza Mayor de Zarza donde está previsto que lleguen a las 17:00 horas. Desde allí, se desplazarán hasta el puente de Salvatierro do Extremo, en la zona de recreo de la Ribera del río Erjas, lugar de finalización de la ruta, y lugar estratégico donde se inciia el Parque Taejo Intrnacional.

    Antes del inicio de la ruta, el ayuntamiento de Alcántara repartirá entre los participantes migas con chocolates. Al término de la misma, se servirán dulces típicos con café, a cargo del consistorio de Zarza la Mayor.

    Organizan la Diputación de Cáceres, la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, la Asociación Ecuestre Virgen de los Hitos de Alcántara y la Asociación Zarceña de caballo de Zarza la Mayor.

Proyecto Tæjo Internacional II

    El objetivo de esta ruta ecuestre, que forma parte de las actividades complementarias del Proyecto Tæjo Internacional, es doble: por un lado, se pretende sensibilizar a la ciudadanía y al empresariado sobre los valores y potencialidades del producto turístico Taejo Internacional, y por otro, promocionar los recursos del medio como generadores de actividad y empleo. Por ello, con este tipo de acciones se pretende divulgar de forma activa la historia, el patrimonio, el deporte, y la sensibilización e interpretación de la naturaleza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.