Mapping Party de Badajoz para cartografiar de forma colectiva la ciudad

Comparte en redes sociales

Esta Mapping Party, organizada por la Diputación de Badajoz, consistirá en una concentración de voluntarios para cartografiar de forma colectiva esta ciudad, representando en un mapa los elementos de interés (calles, monumentos, restauración, alojamiento, zona de interés ecológico, etc.) de manera libre, sostenible y no comercial.

Eptisa TI, consultora especializada en tecnologías de la información del Grupo Eptisa, participará en la Mapping Party que tendrá lugar en Badajoz los próximos 17 y 18 de mayo.


La participación está abierta a todos los interesados, no es imprescindible ser un experto en cartografía, ya que se distribuirán tareas en grupos de participantes con diferentes niveles de conocimientos o dificultad.

En este evento participará personal experto de Eptisa TI que dará las instrucciones necesarias sobre las posibilidades para cartografiar desde lo más básico sobre papel, hasta GPS y aplicaciones informáticas específicas para mapas. También se enseñará a los asistentes a manejar los dispositivos para beneficiarse, en la toma de datos, de toda la potencia de un GPS profesional.  Tal y como se destaca desde Eptisa TI, “este tipo de acontecimientos permite acercar a la ciudadanía todo el potencial de dichas tecnologías de forma fácil, y  divertida”.

 

 

Durante el evento habrá disponible un aula de informática con acceso a internet y dispositivos multimedia, y se ofrecerá a los participantes una comida en el casco histórico de Badajoz y una visita nocturna guiada por la ciudad.

 

Los asistentes que dispongan de GPS, PDA, TabletPC, un móvil con GPS puede llevarlo a la convocatoria,  pero no es imprescindible, ya que Eptisa TI, como distribuidor de dispositivos Trimble, pondrá a disposición de los asistentes dispositivos GPS Trimble para Mapping & GIS.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.