LA EXTREMADURA OLVIDADA

Comparte en redes sociales

Siempre he defendido que Extremadura no puede estar todo el día pensando en lo que vayan a hacer los demás por nosotros. Pero de ahí a estar SOLOS va un trecho. Mientras MONAGO se entretiene con el debate del déficit, el gobierno de España con Rajoy al frente nos castiga, con su silencio cómplice. Hace 30 años se hablaba de la EXTREMADURA SAQUEADA. Hoy tenemos que hacerlo de la EXTREMADURA OLVIDADA. El presidente extremeño está enfadado y con razón. Se presentó a un examen y en vez de ir a aprobar quiso sacar un 10. Y luego se entera de que han dado aprobado general. Su 10 no salió gratis, sino a costa de mucho sufrimiento, paro y destrucción de empresas. Pero comete el error de entretenerse en un debate ficticio, mientras no se da cuenta de las consecuencias que las decisiones de Rajoy están teniendo en EXTREMADURA.

Ayer hubo CUMBRE HISPANO-LUSA a la que Monago no fue porque Rajoy no deja que los presidentes autonómicos “vecinos” lo hagan, y ellos se pliegan y se callan. Las consecuencias de esa CUMBRE son las siguientes:

1)  Badajoz- Lisboa para pasajeros por ferrocarril : NADA, ni alta velocidad ni velocidad alta. Se abandona cualquier proyecto.

2) El Tren Convencional deja de pasar por Valencia de Alcantara para hacerlo por Fuentes de Oñoro.

3) Se abandona la Autovía Castelo Branco- Monfortiño para comunicarla con la Navalmoral-Coria-Moraleja.

4) Se abandona el Proyecto de Centro Internacional de Energías Renovables en Badajoz.

5) La Plataforma Logística de Badajoz renuncia a serlo también de Elvas.

 Y LO QUE ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO. Se prioriza el tren Oporto-Vigo con lo que se le da la vuelta a lo que hasta ahora se había defendido. Para Galicia sí hay recursos. Y para  el sector del automovil en Cataluña, Valencia y Valladolid  también. Mil millones de euros.

Y además, la Autovía Badajoz-Cáceres se abandona. El Consejero dice que el ministerio no tiene dinero. Lo que no dice es que no lo tiene, pero  para nosotros.

El Gobierno de España con el silencio complice de Monago nada dice de las siguientes infraestructuras que tanto reclamó en la oposición.

-RONDA SUR de Badajoz

-RONDA SURESTE de Cáceres

-Nuevos Puentes en Mérida y Plasencia.

Y para terminar el mejor resumen: Monago presume de un déficit que ha financiado en parte con las pensiones mermadas de aquellos a los que le deben lo aportado a los medicamentos y con el adelanto de las familias extremeñas de las matrículas de la universidad. Le paga más tarde a la universidad pero lo compensa con que en diciembre haya que adelantar toda la matrícula del año.

Así son las cosas


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.