Ibercaja y Caja3 cierran su fusión

Comparte en redes sociales

Los máximos responsables ejecutivos de Ibercaja y Caja 3 han dado su visto bueno al acuerdo de fusión, que será ratificado en los próximos días por los consejos de administración de las cuatro entidades involucradas. El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, se ha encargado personalmente de ‘animar’ a los presidentes de las cajas para que cerrasen por la vía del apremio sus diferencias de manera que el Gobierno pueda cumplir el compromiso contraído por el Reino de España con la Unión Europea.

El Ministerio de Economía quiere presentar en bandeja de plata este acuerdo de integración a los emisarios de la troika que este martes iniciarán una visita trascendental a España para supervisar el ‘minuto y resultado’ del rescate bancariosolicitado en julio del año pasado. 


La fusión de Ibercaja y Caja3 estaba encarrilada desde finales del pasado año, una vez que fracasó el acuerdo con Liberbank, pero la operación ha estado a punto de descoserse en las últimas semanas debido a las interferencias políticas de la Junta de Extremadura. El presidente regional, José Antonio Monago, amenazó con abandonar el proyecto ante lo que consideraba un expolio de su patrocinada, la Caja de Badajoz.   

La entidad extremeña recibirá ahora ciertas compensaciones en su relación de gobierno corporativo con Caja Círculo de Burgos y la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) de Zaragoza. No obstante, la participación conjunta de los integrantes de Caja3 no superará la previsión original del 12,5% en el capital deIbercaja Banco, la entidad financiera mayoritariamente controlada por la entidad aragonesa del mismo nombre que preside Amado Franco. La fusión por absorción satisface todos los requerimientos de Bruselas dado el interés de la burocracia comunitaria en fomentar un verdadero proceso de consolidación en el sector bancario español.

  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.