Monago en contra del déficit asimétrico en la reunión de los barones con Rajoy

Comparte en redes sociales

El presidente del GOBEx lo tiene muy claro: No al déficit asimétrico. Así lo va a mantener en la reunión con el presidente Rajoy junto a los barones de su formación política. Además, considera que la asimetría » lo que que hace no es incentivar a quien cumple sino precisamente a quien incumple». » A ver si me van a hacer más caso en Bruselas que en España», concluye el presidente extremeño.

Monago se presenta en la reunión-almuerzo con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, con una opinión férrea de lo que debe ser el déficit para las comunidades autónomas españolas y sobre todo para la que él representa, la extremeña. En tal sentido, .ha declarado este lunes que rechaza el déficit asimétrico porque la comunidad extremeña, que partía hace un año del segundo mayor déficit de toda España, «solicitó ese criterio y no se atendió», con lo que «ahora no parece razonable que se entienda esa asimetría».


Además, añade el jefe del ejecutivo extremeño que «Cuando uno incumple al final se endeuda más y el Estado acude en su ayuda y cuando eso ocurre está restando al conjunto de comunidades autónomas el factor de solidaridad», para añadir que » «A ver si voy a ser objetivo uno para Europa y no lo voy a ser para España; a ver si me van a entender mejor en Bruselas que en Madrid».

Por último, José Antonio Monago señala que » las asimetrías no producen nada bueno sobre todo cuando vienen motivadas por lo que vienen motivadas», adermás de que Extremadura cumple el objetivo de déficit, «no sin mucho esfuerzo de la sociedad extremeña», par concluir que » la asimetría «lo que hace no es incentivar a quien cumple sino precisamente a quien incumple».

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta