¡¡ Vamos a por las cerezas del Valle del Jerte !!

Comparte en redes sociales

Desde el 30 de mayo y hasta el 21 de julio, nueve restaurantes del Valle ofrecerán originales menús en los que todos sus platos estarán elaborados con presencia de estos productos. U

[Img #27484]


Se trata de una propuesta que combina la cocina tradicional de la zona con el toque de vanguardia que le otorga la incorporación de cerezas y picotas.

 Entre los platos que se podrán probar en las jornadas, algunas recetas tan apetitosas como ‘Ajocereza con virutas de jamón’, ‘Ensalada de rúcula con bacalao ahumado acompañado de vinagreta de cereza y nueces’, ‘Caprichos de salmón ahumado con culis de cereza’, ‘Cilindro de rabo de ternera estofado con salsita de cerezas’; postres como ‘Bizcocho de terciopelo rojo y mus de cereza’ o ‘Copa de cereza con crema de queso y caramelo de mantequilla salada’. Con un buen final: los tradicionales licores y aguardientes de cereza.

 Todos los detalles sobre los establecimientos participantes, así como sus menús y precios pueden consultarse en esta dirección.

Más sabor a cerezas

 Además, a lo largo de estos meses veraniegos se celebrarán en la zona diversas actividades relacionadas, como la IV Feria de la Cereza, que tendrá lugar el 9 de junio en Rebollar, con una degustación /cata de cerezas y un Mercado de cerezas; jornadas de puertas abiertas en cooperativas locales y la IV Convivencia Cerecera Valle del Jerte, que se celebrará el 2 de agosto en Cabezuela del Valle.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.