2.129 parados menos en Extremadura

Comparte en redes sociales

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro ha descendido en 21.29 personas en la región extremeña. En total, suman 146.758 desempleados.

El paro ha descendido en Extremadura en el pasado mes de mayo, tal y como se auguraba no solo en este territorio sino en España, donde la bajada ha sido de 98.265 personas.

Ya lo vaticinó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado fin de semana, avanzando que las cifras iban a ser esperanzadoras. de todas formas, el mes de mayo suele ser históricamente un período a la baja.

En cuanto a Badajoz, bajó en 631 personas, un 0,65 por ciento respecto a abril, lo que sitúa en 95.949 el número de desempleados, mientras que en Cáceres bajó en 1.498 personas, un porcentaje del 2,86 por ciento que cifra el número de parados en 50.809 personas.

Del total de parados, 19.198 son menores de 25 años.

El desempleo ha bajado en 2.129 personas en mayo en Extremadura, lo que representa un descenso del 1,43 por ciento respecto a abril, y el paro afecta en la región a un total de 146.758 personas.

   A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

   Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que los datos de paro de mayo iban a ser “claramente esperanzadores”, afirmación que ratificó ayer la propia responsable de Empleo, la ministra Fátima Báñez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.