Se podría permitir que se pirateen móviles y ordenadores

Comparte en redes sociales

Impresionante la noticia que ofrece este martes el diario ‘El País’. Después de que hace unas semanas se filtraran a la prensa algunos puntos de la Ley de Enjuiciamiento criminal, muy polémicos, ahora le toca el turno al nuevo Código Procesal Penal, cuyos algunos puntos que se han comenzado a conocer pueden levantar muchas polémicas.

Según esa información, los jueces podrán autorizar a la Policía en sus investigaciones el uso de virus troyanos, e incluso servirse de los servicios de piratas informáticos para acceder a ordenadores personales, teléfonos inteligentes o tabletas, según propone el borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal elaborado por una comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Justicia, del que informa el diario ‘El País’ de forma destacada en portada.

Este rotativo detalla que el texto prevé el acceso remoto a equipos informáticos para delitos con penas máximas superiores a 3 años para el denominado cibercrimen, para el terrorismo y el crimen organizado, siempre que el juez justifique la proporcionalidad de la intervención.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.