Quince millones para ayudar al fomento de autoempleo a los autónomos

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado con ocho entidades financieras convenios de colaboración destinados a ayudas para desempleados que se establezcan como autónomos y autónomos que incorporen a un familiar colaborador, comprometiéndose a que el importe de los préstamos y ayudas estén a disposición de los beneficiarios en tres días una vez aceptada la operación.

[Img #27760]


El Gobierno de Extremadura aportará a este Plan 15 millones de euros, que merced al acuerdo suscrito con las entidades firmantes, podrá ampliarse.


Por su parte, las entidades financieras formalizarán la operación del préstamo en un plazo de dos meses desde la notificación de la resolución. En el caso de las ayudas directas, el plazo para la formalización de la operación por parte la entidad de crédito es de 20 días, igualmente desde la notificación de la resolución.

Ante este nuevo acuerdo, el presidente del Gobierno de Extremadura ha agradecido la colaboración de las entidades financieras colaboradoras y ha destacado como el “Gobierno regional está comprometido con los autónomos” y está dispuesto a agilizar los trámites para que puedan comenzar su actividad.

En este sentido, Monago ha dicho que “Extremadura se está convirtiendo en referente, porque hemos conseguido detectar problemas y dar soluciones viables a los mismos” en relación al autoempleo, al que ha calificado como “empleo de calidad” y una apuesta decidida, ya que ha comentado que “lo fácil es el empleo público y lo difícil es esto, pero esto es lo que permanece”, ya que “la siembra que estamos haciendo ahora es lo que necesita Extremadura y los extremeños”.

CARACTERÍSTICAS Y PLAZOS DE SOLICITUD

Monago con otra de las entidades firmantesEl convenio suscrito hoy contempla dos líneas de ayudas de fomento del autoempleo incluidas en el Plan de Autónomos de la región, que consisten en préstamos de hasta 15.000 euros y subvenciones directas de hasta 7.500 euros y las entidades firmantes que se adhieren a este Plan son: Banca Pueyo; Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria; Caja Rural de Almendralejo; BBVA; Banco Santander; Caja Rural de Extremadura; Caixabank y Liberbank.

El plazo de solicitud de la ayuda será de cinco meses desde la fecha de alta del autónomo destinatario de la ayuda.

No obstante, los autónomos dados de alta entre la fecha de cierre de la convocatoria anterior y la entrada en vigor del nuevo decreto, tendrán un plazo de solicitud de un mes a contar desde la publicación convocatoria de 2013. En estos casos, no será necesario realizar un plan de viabilidad, puesto que su actividad ya lleva funcionando durante meses, y sólo podrán optar a la ayuda directa de 5.000 o 7.500 euros a través dela Hacienda Autonómica.

De esta forma, arrancan las dos primeras medidas económicas del Programa Financia Tu Empresa, diseñado dentro del Plan de Autónomos, denominado Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo, que fue firmado con las organizaciones de autónomos de la región ATA, OPA, UPTA y CEAT tras consensuar con ellas las acciones de este ambicioso plan que responde a las reivindicaciones históricas del sector.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.