Jornada sobre recomendaciones para el éxito de la internacionalización de las empresas extremeñas

Comparte en redes sociales

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura acogerá el próximo martes, 18 de junio, la jornada ‘Recomendaciones prácticas para el éxito en internacionalización’ con la presencia de especialistas en temas relacionados con la documentación y tramitación necesaria para la exportación, logística internacional, legislación y herramientas de expansión.

La sesión, que dará comienzo a las 10:00 horas en la sede que la fundación tiene en Badajoz, se ha estructurado por temáticas. Así, el primer bloque tratará sobre la documentación y trámites necesarios para la exportación, con una introducción a la situación actual del comercio exterior en España, de la mano de Isabel Balbontín, Cámara de Comercio de Badajoz.


Después se abordará la logística internacional con Ricardo Catelli, de la consultora Global Lean, quien profundizará en este aspecto como factor potenciador de la venta en los mercados internacionales. El posicionamiento de la empresa en el mercado global, los condicionantes logísticos en la internacionalización, o las buenas prácticas implantadas en empresas globales como ejemplos de éxito, serán otras de las cuestiones a tratar.


Tras el bloque de la logística, Cristina Yarritu, de Extremadura Avante informará sobre las recomendaciones para empresas extremeñas interesadas en exportar a otros países, y los empresarios Antonio Gallego, Patricia Risco y Rubén Montero, ofrecerán a los asistentes sus conocimientos sobre países a los que exportar y recomendaciones para el acceso a nuevos mercados.


La jornada concluirá con una conferencia sobre las herramientas que las empresas tienen a su alcance para la internacionalización, como la necesidad de contar con una web eficaz, o la Enterprise Europe Network, iniciativa europea que ampara las jornadas, y que agrupa a casi 600 organizaciones de más de 50 países dentro y fuera de las fronteras de la UE, ofreciendo una serie de servicios para conectar a las empresas con Europa.


INSCRIPCIONES


La asistencia a las jornadas es libre, debiendo formalizarse la inscripción mediante el enlace http://www.fundecyt-pctex.es/een/events/recomendaciones-practicas-para-el-exito-en-internacionalizacion/


Los interesados en obtener más información pueden hacerlo poniéndose en contacto con FUNDECYT-PCTEX, en el teléfono 924 014 600.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.