El presunto asesino Bretón: Yo no he matado a mis hijos. Daría mi vida por ellos

Comparte en redes sociales

José Bretón, acusado de matar en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, ha negado hoy en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba que los matara, ya que “daría la vida entera por ellos”. Ha señalado también que estos no le temen, que los quiere “con locura” y que la “mayor alegría” de su vida es haberlos tenido.

[Img #28082]En su primera intervención en el juicio, Bretón ha comparecido tranquilo y sereno y ha respondido a todas las preguntas efectuadas por la fiscal, la acusación particular y el abogado defensor en un interrogatorio que se ha prolongado durante más de cuatro horas.


Hablando siempre en presente de los niños y con algún amago de llanto, ha señalado que “es completamente falso” que les suministrara para dormirles las pastillas que le había recetado un psiquiatra -al que había acudido “porque tenía manías”- y ha explicado que las había tirado a la basura. La fiscal ha querido precisar ante el juez, Pedro Vela, que en la fase de instrucción dijo lo contrario, y el magistrado ha tomado nota de este hecho.  

Bretón ha negado además que quemara a los niños en la hoguera de la parcela de Las Quemadillas y que arrojara en ella restos de animales. Durante su declaración, ha dicho que la columna de humo negro que los servicios del INFOCA observaron en la zona no correspondían al fuego que encendió en su finca, sino a otra cercana. Ha sostenido también que nunca ha tenido ánimo de venganza hacia su exesposa, Ruth Ortiz, y que la Policía les ha impedido tanto a él como a su familia buscar a los niños desde el día en que supuestamente desaparecieron.    

ampliar_foto_interior_2012.png
Además, ha detallado, mirando al jurado, cómo su hijo corría a sus brazos cuando salía de la guardería. Ha sostenido que se ve como un hombre tranquilo, que no se enfada con facilidad, y que se considera un padre “bueno, que quiere a sus niños”. También ha dicho que es constante en su educación y que intenta inculcarles unos valores: “Siempre me han alabado lo bien educados que los tengo”. 
El acusado ha comenzado a declarar a las 10.12 horas ante un jurado popular formado por siete mujeres y dos hombres para ser juzgado por dos delitos de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco. Permanece interno en el Centro Penitenciario de Alcolea desde el 21 de octubre de 2011 y la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, piden para él 40 años de prisión, mientras que la defensa solicita su absolución.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.