Fundación Triángulo Extremadura refuerza las acciones de prevención y sensibilización frente al VIH

Comparte en redes sociales

Fundación Triángulo Extremadura, entidad que desde hace años viene trabajando la prevención y sensibilización frente al VIH en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres en colaboración con la Oficina de Coordinación de VIH del Servicio Extremeño de Salud, comienza la “campaña de verano” del área de Salud-VIH reforzando las acciones que viene realizando a lo largo de todo el año e incorporando nuevas actividades que garanticen la prevención y la sensibilización en torno al VIH-Sida en nuestra región.

Para ello se ha elegido el día 21 de junio como día de comienzo de esta campaña, que durará hasta mediados de septiembre. El día 21, con el Comité Antisida de Extremadura, se realizará en la sede de Fundación Triángulo en Badajoz (C/ Arco Agüero, 20, 1º B) la conocida como “prueba rápida” del VIH, prueba que en unos 20 minutos puede detectar en el organismo anticuerpos frente al virus del VIH. Dicha prueba se realizará de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Es una prueba gratuita y anónima. Para realizársela este día no es necesario pedir cita, únicamente basta con pasarse por la sede de Fundación Triángulo en el horario establecido.


También se llevarán a cabo otro tipo de iniciativas en diferentes localidades con el fin de estar cerca del colectivo hacia el que Fundación Triángulo dirige su acción, como el reparto de material preventivo e informativo por lugares de ocio, colocación de stands de sensibilización en locales, talleres de formación para jóvenes, jornadas de formación para voluntarios y voluntarias del área, etc. Todo ello para garantizar que podamos disfrutar de un verano seguro y fuera de todo riesgo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta