EXTREMADURA

Comparte en redes sociales

Eran las siete y algo de la tarde de ayer. Estaba siendo entrevistado para la edición regional del Programa “La Ventana” de la Cadena SER . Yo me encontraba de nuevo en LAS HURDES. Me alejé del grupo de personas con los que me  había reunido,  para que la señal de mi voz le llegara a la radio lo mejor posible. Y de pronto miré hacia arriba y pude comprobar una vez más lo hermosa y grande que es EXTREMADURA. Desde aquel rincón veía una parte pero me giraba y veía otra…  Se me acercó una chica comprometida del campamento dignidad de Plasencia que pasaba por allí. Hablamos de niños, de comedores, de necesidades. Esa es la EXTREMADURA que me conmueve. La del paisaje sí , pero solamente con personas dentro. Mejor dicho, con ciudadanos, que son las personas cuando adquieren derechos y obligaciones.

Llegué temprano. Hacía mucho calor en el ambiente y había mucho calor en la gente. Están reclamando poder mirarnos a la cara y decir lo que piensan. PINOFRANQUEADO y los equipos para la lucha contra los incendios. Da igual de quien dependan, son un ejemplo de trabajo y profesionalidad. La Cooperativa APIHURDES sin miedo y con planes de futuro. Un paseo por el pueblo y un cambio. Te aprietan las manos con más fuerza y te dicen siempre lo que piensan. Luego NUÑOMORAL. Reunión dura con vecinos y vecinas. Paro, becas, tasas de agua, matrículas de universidad, listas de espera, más paro…  Se acabaron los mítines y ha empezado una etapa nueva en la que no habla uno, sino todo el que quiere. PEDRO MUÑOZ y su cooperativa de cerezas y aceitunas. El precio de la cereza en la semana del 19 al 26 se ha caído porque, según parece,  los turcos han puesto cantidad en el mercado. Pero se recuperará porque nuestra calidad es la que es. Comida con compañeros y compañeras en CAMINOMORISCO. Si alguien quiere ver algo distinto les vuelvo a invitar a bañarse en las piscinas naturales de Las Hurdes.  Reunión con cooperativas, pymes y ciudadanos. Y de nuevo hablar y escuchar.  He dicho siempre que tenemos dos oidos y una lengua . Señal de que hay que escuchar el doble de lo que hablamos. De allí a CASAR DE PALOMERO. Un encuentro con los compañeros tras la sentencia que ha condenado al Alcalde del PP porque votan ciudadanos que no residen en el pueblo, y no uno ni dos. Algún día habría que hacer un monográfico sobre quienes se prestan a votar donde no viven y a no votar donde viven.

Y terminó el día en PLASENCIA, en la casa de PLACEAT que es la casa de la discapacidad y de la lucha por la igualdad de oportunidades. Me quedo con la frase que dijo Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ahora más que nunca se entiende nuestra idea de que ” fueramos siempre juntos aunque hubiera que ir más despacio”.

Comienzo mi nuevo recorrido, un año más,  por toda EXTREMADURA. Pueblo a pueblo, barrio a barrio de las ciudades. Allí nos vemos.

Ahora todo es mucho más sencillo. Casi no hay nadie entre los ciudadanos y yo. Ni protocolos, ni escoltas, ni cámaras, ni asesores, ni gabinetes. O quizás sí. Hay emociones, sentimientos, compromisos e ideas compartidas. Sé que no podemos luchar contra el inmenso aparato mediático de los que gobiernan. Nos queda el puerta a puerta, el casa a casa, el boca a boca. Y ahí vamos a estar en la lucha. No para vencer. Para convencer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.