127.248 parados menos en España

Comparte en redes sociales

El número de desempleados al finalizar el mes de junio de 2013 ha bajado en 127.248 personas con respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, con lo que el número de parados registrados en el Servicio Público de Empleo se ha situado en 4,76 millones de personas.

En términos relativos el descenso es del 2,60%, con lo que el número de parados lleva cayendo de forma continuada durante cuatro meses.”Si bien es cierto que el mes de junio es un mes tradicionalmente bueno, nunca se había logrado una bajada tan significativa”, ha asegurado el ministerio de Empleo en un comunicado.


La bajada del número de parados ha sido generalizada en todos los sectores, aunque ha sido especialmente evidente en el caso de la hostelería y los servicios ligados al inicio de la temporada turística. De los 127.428 parados menos, 90.000 corresponden al sector servicios, en especial a la hostelería y la restauración. Construcción e Industria, dos sectores en los que la estacionalidad no tienen un impacto tan directo como los servicios, también han registrado bajadas en el número de parados, con 18.516 y 13.405 desempleados menos. El único sector en el que ha crecido ha sido la agricultura, con un repunte del 0,75% respecto al mes anterior.


Por comunidades autónomas, el desempleo cae en todas las comunidades. Las más beneficiadas por la caída del paro han sido Cataluña, Andalucía y Madrid, con 24.878, 16.442 y 14.716 desempleados menos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.