La ex ministra Magdalena Alvarez, imputada en el caso de los ERE andaluces

Comparte en redes sociales

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía, ha imputado en la causa que tiene abierta a una veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra la exconsejera de Economía y Hacienda, y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez y al ex interventor general Manuel Gómez Martínez.Álvarez: “Como andaluza me siento indignada”

[Img #28446]Álvarez ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga hasta que en agosto de 1994 fue nombrada consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Permaneció en el cargo hasta 2004, cuando fue sustituida tras las autonómicas de ese año por José Antonio Griñán, quien ocupó la cartera de Hacienda hasta 2009 para pasar a ser presidentede la Junta.

Justo la semana pasada, Griñán anunció que renunciaba a ser candidato del PSOE en las autonómicas previstas para 2016 y convocó a un proceso de primarias. Lo hizo en el Parlamento de Andalucía, y el PP andaluz, a través de su presidente, Juan Ignacio Zoido, le preguntó en ese momento si disponía de alguna información judicial que no fuera pública y explicara ese paso atrás. La imputación de su antecesora, que le deja en una posición muy delicada judicialmente, podría ser esa información a la que aludía el PP.

Lea aquí el Auto de l Juez Alaya


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.