Alertas amarilla y naranjas por las altas temperaturas

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activada la alerta naranja por altas temperaturas hasta las 20:00 horas de hoy martes en el norte de Cáceres y hasta las 20:00 horas de mañana miércoles, día 10, en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en las zonas del Tajo y del Alagón, en Cáceres.

También mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas hasta las 20:00 horas de mañana en la zona de la Siberia extremeña, Barros, Serena y sur de Badajoz, y en la Meseta cacereña, Villuercas, Montánchez y norte de Cáceres.


El 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed. No abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.


Refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; y usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.


El Centro 112 aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.


En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda telefonear al 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.