Dos detenidos por intentar introducir hachís en la prisión de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha procedido en menos de 24 horas a la detención de dos personas por su presunta autoría de sendos delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

El primero de los hechos sucedió sobre las 16:30 horas del pasado día 10 de julio cuando, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, que se encontraban realizando un control aleatorio en la entrada del Centro Penitenciario de esta ciudad, observaron la entrada al mismo de una mujer que se disponía a visitar a un interno.


Al ser interrogada por los agentes actuantes sobre su filiación y la del preso que venía a visitar, la misma comenzó a titubear, presentando claros síntomas de nerviosismo, por lo que en una dependencia habilitada para ello le fue realizado un cacheo superficial de seguridad, momento en que ella misma, voluntariamente entregó una “bellota” de hachís que, según sus manifestaciones portaba en sus órganos genitales, procediendo a su inmediata detención.


El segundo de los casos se produjo a la mañana siguiente, sobre las 11:00 horas, en el mismo Centro Penitenciario y por agentes adscritos a la misma Brigada, quienes ante la presencia de un joven que se disponía a visitar a un interno, al realizarle un cacheo superficial de seguridad, le fue intervenido de la parte trasera del pantalón, una “bellota” de hachís, procediendo a su inmediata detención.


Ambos detenidos, una mujer de 59 años y un joven de 31 años de edad, con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Este tipo de controles aleatorios, cuya finalidad es reprimir e investigar el tráfico de sustancias estupefacientes, se llevan  cabo tanto sobre internos que, cumpliendo condena en ese Centro Penitenciario, regresen de disfrutar de un permiso, como a familiares y amigos que se dispongan a visitarlos.


Este tipo de delitos se caracterizan por su escasa cantidad de sustancia estupefaciente que se intenta introducir pero el gran valor que pueden llegar a adquirir dentro de estos centros penitenciarios. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.