El Mundo’: “Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso”

Comparte en redes sociales

De nuevo, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez vuelve a abrir en portada de este lunes 15 de julio con el asunto Bárcenas con el intento de embarrar más la situación: “Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso” para así poner entre las cuerdas al presidente del Gobierno Mariano rajoy. El titular lo dice todo:

[Img #28791]

El diario madrileño lo hace en el día   de la declaración ante el juez del extesorero Luis Bárcenas, quien ya ha respondido a su manera facilitando los SMS que cruzó con el presidente del Gobierno, y que ha reproducido este 14 de julio de 2013 el citado periódico.

Según la nueva información, Javier Iglesias Redondo, abogado del extesorero Álvaro Lapuerta, le propuso en nombre del PP un pacto de silencio a cambio de anular la causa en septiembre:

“Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará elproceso“.

El presunto ofrecimiento, de dudoso cumplimiento y de evidente ilegalidad, tuvo como escenario la cárcel de Soto del Real hace una semana.

Al margen de lo que se hablara en ese encuentro y dando por supuesto que Iglesias recordara a Bárcenas lo que se juega en el envite, porque Rosalia puede terminar en prisión como colaboradora necesaria y su hijo corre el riesgo de ser imputado, si él opta por autoinculparse en nuevos delitos, lo que no tiene ni pies ni cabeza es esa promesa de defenestrar a Gallardón.

Durante muchos meses, el extesorero del PP exigió sin éxito a Mariano Rajoy y su entorno que le quitaran de encima a los policías de la UDEF que investigan sus tropelías, que cambiarán a las fiscales del caso y que el juez Ruz dejara de hurgar en sus cuentasbancarias. Ni queriendo, hubiera podido el presidente del Gobierno satisfacer estas desaforadas demandas.

El repaso de los SMS  que de forma irresponsable intercambió con su examigo y extesorero deja patente que Rajoy se limitó a dar largas y buenas palabras a Bárcenas, porque -entre otras razones- no podía hacer otra cosa.

sms.jpg

TESTIGO DE CARGO

Dice el periódico de Pedrojota Ramírez que el abogado Miguel Durán-, quien defiende a Crespo, número 2 de la trama Gürtel – hizo promesas similares de las de Iglesias el mismo día, afirmándole que el mensaje emanaba directamente del presidente del Gobierno.

En el encuentro con Iglesias, que tuvo lugar el pasado lunes estuvo presente, a decir de‘El Mundo’, el director de Soto del Real, José Luis Argenta, y vino acompañado además de otra promesa: respetar el 25% del dinero que acumula Bárcenas en el extranjero, unos 48 millones de euros a bote pronto.

Afirma el diario de Pedrojota Ramírez que Miguel Durán se expresó en términos parecidos a los de Iglesias.

Prometió al ex tesorero del PP un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que “no tocarían a su hijo”.

También le hizo una reclamación: que pidiera un aplazamiento de su comparecencia de este 15 de julio de 2013 ante el juez Ruz con el fin de ganar tiempo para que, finalmente, se desdiga y desmienta todo.


Luis Bárcenas no ha solicitado tal aplazamiento y -según ‘El Mundo’– este lunes entregará al juez de la Audiencia Nacional cientos de documentos originales y un ‘pendrive’ en el que figura toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.

Bárcenas habría autorizado a su abogado, Javier Gómez de Liaño, a aportar todos los originales acumulados durante su etapa de gerente y tesorero del PP.

Esto implicaría reconocer la autoría de dichas cuentas, en las que se recogen entradas en efectivo de donaciones por parte de importantes empresarios y el pago de presuntos sobresueldos en metálico a líderes de la cúpula del PP, entre ellos, el del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre las notas que serán aportadas figuran cientos de ingresos bancarios del PP en distintas entidades procedentes de aportaciones en efectivo de donantes del partido.

También hay recibos del pago de cantidades en metálico a diversas personas ligadas al PP, los famosos ‘recibís‘, así como manuscritos que reflejarían entregas de dinero por parte de conocidos empresarios cuyos nombres aparecen en la contabilidad B como asiduos donantes del PP.

En el ‘pendrive‘ se recoge toda la contabilidad desde 1990 hasta 2008, incluidos los años 1994, 1995 y 1996, que no figuran en los papeles que en su día publicó ‘El País’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.