La Red de Teatros y los Escenarios Móviles llegan a catorce municipios de la región

Comparte en redes sociales

La Red de Teatros y los Escenarios Móviles ofrecerán, durante estos días, actuaciones teatrales y musicales en catorce localidades extremeñas, ocho de la provincia de Badajoz y seis de la de Cáceres.

La Red de Teatros y Música de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, mostrará, desde hoy hasta el 25 de julio, ocho actuaciones musicales, dos representaciones del montaje ‘El maravilloso Mago de Oz’ y una puesta en escena del espectáculo ‘La última copla’, de Al Revés Producciones, que podrá verse el próximo domingo en Monterrubio de la Serena.

Por su parte, la propuesta de Rodetacón Teatro llega esta noche a Olivenza y mañana, sábado, a Berlanga. Además, Torrejoncillo acoge hoy viernes el concierto de pop-rock de Bandcover y Don Benito recibe mañana la actuación de ‘The Rockets’. También este sábado el grupo Derrape actúa en Montijo; la banda Nadye en Los Santos de Maimona; Sentimiento Loko en Torrejoncillo; y Barbas de Oro en Talarrubias.

La oferta de la Red de Teatros continúa la semana que viene con el concierto de pop-rock de The Getbackers, el próximo miércoles 24, en Berlanga y la actuación del grupo Acetre en Arroyo de la Luz, el jueves 25.

ESCENARIOS MÓVILES

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Valdetorres, Ibahernando, Salorino, Santiago de Alcántara y Villa del Rey, con el objetivo de mostrar música, teatro y folklore a los municipios de menos de 2.000 habitantes. Los Escenarios Móviles se instalan durante tres jornadas en cada una de estas localidades.

Los vecinos de Valdetorres disfrutaron ayer del montaje teatral infantil ‘Técula Mécula’, de la compañía Extra Tv, y de la actuación folklórica de la agrupación Extremadura, de Badajoz. Hoy, 19 de julio, podrán ver el espectáculo ‘La última copla’, de la compañía Al Revés Producciones, y mañana, sábado, el concierto del grupo El Desván del Duende.

Desde el domingo 21 al martes 23 de julio, Ibahernando recibe al Escenario Móvil 1. Actuarán el primer día la compañía Extra Tv, con el espectáculo ‘Técula Mécula’ y la agrupación folklórica ‘Virgen de los Remedios’, de Torrecilla de la Tiesa. La compañía Musicando mostrará su saber hacer sobre el escenario con ‘Como caído del cielo’ el lunes 22 y, el próximo martes, el grupo Leyenda de guitarra ofrecerá un concierto de música fusión.

Posteriormente, esta misma Unidad Móvil hará parada en Salorino a partir del miércoles 24 de julio y hasta el 26 de julio. Durante su estancia los vecinos de esta localidad podrán ver ‘La escuela de Don Ponciano’, de la compañía Teatro de Papel; un recital flamenco de Celia Romero; ‘Técula Mécula’, de Extra Tv; y la actuación de la agrupación folklórica ‘Juellega Extremeña’, de Valencia de Alcántara.

Mientras, la otra Unidad Móvil, el Escenario Móvil 2, inicia hoy su estancia en Santiago de Alcántara con la obra de teatro ‘Yla y Lía, la puerta de las estrellas’, de la compañía Las Cuatro Esquinas. Mañana, acoge un recital flamenco de la Familia Vargas y el domingo 21 de julio concluye su oferta en esta localidad con el montaje infantil ‘Josefino y la memoria perdida’, de la compañía Atakama Teatro y la actuación folklórica de la agrupación El Despertar, de Cedillo.

Este Escenario Móvil 2 viajará después a Villa del Rey, donde permanecerá los días 22, 23 y 24 de julio. La compañía Suripanta pondrá en escena el primer día ‘Gresca’; el martes 23, actuará la Agrupación Folklórica ‘El Harriero’, de Arroyo de la Luz, y la compañía Glauka, con el montaje teatral infantil ‘Pantufla y Lupón’; y Miguel de Tena ofrecerá un concierto flamenco el miércoles 24.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.