En Guadipark participan jóvenes bajo la tutela de la Administración

Comparte en redes sociales

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha visitado el área de recreo “Guadipark”, en Cáceres, para conocer el desarrollo de un proyecto de inserción sociolaboral en el que participan tres jóvenes que han estado bajo la tutela de la Administración autonómica.

[Img #29545]En su visita ha estado acompañado por responsables de la Federación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (FEAFES), una entidad a la que la Consejería de Salud y Política Social ha concedido una subvención de 50.000 euros para desarrollar esta iniciativa.


Gracias a este proyecto, el Gobierno extremeño facilita el tránsito a la vida adulta de jóvenes que han estado bajo la tutela de la Administración así como su integración en la sociedad a través del empleo.


Durante un periodo de dos años, estos tres jóvenes, a los que tras el verano se sumarán otros dos, participarán en un itinerario de inserción sociolaboral a cargo de Feafes y que se estructura en tres fases: una formativa, otra de carácter práctico y, finalmente, una laboral.


DESTREZAS PROFESIONALES Y HABILIDADES SOCIALES


En concreto, se les proporcionarán destrezas profesionales y habilidades personales y sociales y se les formará en las funciones básicas de una explotación de ocio y deportiva a nivel profesional, ofreciéndoles por tanto los conocimientos necesarios para facilitar su inserción laboral en este campo.


Asimismo, adquirirán una experiencia profesional, dado que serán contratados tras la fase formativa.


Paralelamente se informará y asesorará al tejido empresarial sobre las ventajas de incluir a los jóvenes participantes en sus plantillas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.