Siete restaurantes alimentarán la solidaridad en Cáceres

Comparte en redes sociales

se han unido a la Campaña Restaurantes contra el Hambre promovida por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.La Campaña, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre, ya cuenta con más de 400 restaurantes inscritos en todo el Estado

[Img #29638]Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se han unido por cuarto año consecutivo para erradicar la desnutrición infantil en todo el mundo con la Campaña Restaurantes contra el Hambre.

 

La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición que fueron todo un éxito, puesto que participaron 535 establecimientos que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.

 

 

 

Restaurantes solidarios en Cáceres

 

 

A fecha de hoy en la provincia de Cáceres ya forman parte de la campaña siete restaurantes: Casa Manadero, Mesón la Chimenea, La Parrilla de Galarza, Restaurante Gran Teatro, Restaurante Torre de Sande, Restaurante Puerta de Talavera y Hotel Fontecruz. Estos siete restaurantes extremeños ya han escogido de sus cartas los platos o menús solidarios con los que participarán en la campaña. Durante los dos meses que durará la campaña los restaurantes participantes destinarán una pequeña cantidad (entre 0,5 y 2 euros) por cada plato solidario consumido que irá destinada a tratamientos contra la desnutrición infantil.

 

 

En la actualidad, aunque producimos alimentos suficientes para toda la humanidad, cada día 6.800 niños y niñas mueren debido a la desnutrición. Por ello, Acción contra el Hambre agradece la colaboración de restaurantes y clientes, y hace un llamamiento a nuevos restaurantes para que se sumen a la campaña inscribiéndose a través de la web: www.restaurantescontraelhambre.org

 

El éxito de la solidaridad

 

El éxito de la campaña en últimas ediciones ha sido fruto de la combinación de la gran solidaridad del sector de la hostelería y la restauración y de la gran acogida de clientes y patrocinadores. En 2011 la campaña ya fue galardonada con el premio al Acontecimiento Gastronómico del año, y este año cuenta con grandes colaborares: el chef Mario Sandoval, que vuelve como padrino, y eltenedor.es y Makro, como patrocinadores.

  
En esta edición de la Campaña 2013, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre, ya se han unido más de 400 establecimientos en todo el Estado, lo que demuestra la gran solidaridad de restaurantes y clientes.

 

 

Más información

 

La inscripción en este proyecto gastronómico y solidario todavía puede realizarse antes del 31 de agosto a través de esta página web:

http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/inscribe_restaurante.php

 

Web de la campañawww.restaurantescontraelhambre.org

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.