Los ecologistas organizan una exposición itinerante ” ¿ Nuclear o Renovables? “

Comparte en redes sociales

Ecologistas en Acción de Plasencia presenta la exposición itinerante “¿Nuclear o Renovables?”, donde se explica el proceso de obtención de la energía nuclear y las consecuencias de esta cara, peligrosa y prescindible energía, en relación a su lucha por la clauura de la central nuclear de Almaraz, a lo que habrá que añadir una serie de actividades que culminarán con una manifestación en Navalmoral el 8 de septiembre.

 La exposición itinerante se instalará en Plasencia, del 26 al 30 de agosto, en el Claustro Alto del Centro Cultural Las Claras, calle Trujillo, en horario de 9 hasta la 14 h. en horario de mañana y de 16 a  19 horas en horario de tarde.


Ecologistas en Acción opina que una sociedad más justa se crea con la posibilidad de que la ciudadanía disfrute de soberanía energética, facilitando a la población la producción y distribución de energías renovables sin trabas fiscales o administrativas; es decir, construyendo la transición hacia una sociedad sostenible, baja en carbono y desnuclearizada.


Para los Ecologistas, ” el proceso de generación de energía nuclear supone riesgos de contaminación radiactiva en todo el ciclo del combustible y en el propio funcionamiento de las centrales, como han puesto en evidencia desastres de gran calibre como Chernóbil o los de las centrales japonesas, con Fukushima como exponente más importante aunque no único. De la misma manera los residuos suponen riesgos, para las personas y los ecosistemas, que se prolongarán durante cientos de miles de años. Adicionalmente, esta energía se vincula al uso militar como fuente de materia prima para la construcción de armamento nuclear y munición de uranio empobrecido”.




Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.