Griñán será senador para seguir aforado y esquivar el caso ERES

Comparte en redes sociales

La dirección regional del PSOE-A ha querido dejar claro este lunes que José Antonio Griñán no deja la Presidencia de la Junta por que asuma “responsabilidad” por el caso de los ERE, por cuanto “no tiene absolutamente ninguna responsabilidad”. La dirección también considera “razonable” y”bueno para el proyecto” ” del PSOE que Griñán sea designado como senador en representación de la comunidad autónoma.

[Img #29662]En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que Griñán es una persona “tremendamente responsable” y una vez que se ha visto “envuelto en estas circunstancias”, tenía dos opciones: o “parapetarse o tomar una decisión que signifique que no se siga haciendo daño a la institución Presidencia y Junta de Andalucía”.

“Y como siempre, ha tomado una decisión en defensa del interés general de Andalucía y de sus instituciones”, según Jiménez, para quien que Griñán se vea “en medio de los ERE es una tomadura de pelo”.  

El dirigente socialista ha insistido en que Griñán ha llevado a cabo un ejercicio de “dignidad, de honradez y de capacidad de renuncia”, al tiempo que ha calificado de “tremendamente injusta que una persona absolutamente honrada y honesta a carta cabal se vea en esta circunstancia”.

Se ha mostrado convencido de que lo que ha hecho Griñán tiene mucho valor desde el punto de vista político “y pone a cada uno en su sitio”. Ha señalado que, como el propio Griñán ha manifestado, hay otras razones “muy poderosas”, de índole personal, que le han llevado a dejar la Presidencia.

Una vez que Griñán comunique este martes al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su renuncia como presidente, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se reunirá para proponer a la actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como candidata a la investidura como nueva jefa del Ejecutivo autonómico. Esa decisión será ratificada el jueves en el Comité Director del PSOE-A.

Más información en : El Confidencial


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.