ProvocARTE lleva la música rock de Kaxta este domingo a Talaván

Comparte en redes sociales

La actuación, que forma parte del ciclo de conciertos de jóvenes artistas ‘ProvocARTE’, está prevista a partir de las 23:30 horas en la Plaza de los Herradores de la localidad cacereña

[Img #29721]El ciclo de conciertos ‘ProvocARTE’, que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres continúa este fin de semana su gira por la provincia cacereña con la actuación del grupo pacense Kaxta en el municipio cacereño de Talaván.

   La banda ofrecerá un concierto de música rock este domingo, 1 de septiembre, a partir de las 23:30 horas,en la Plaza de los Herradores de la localidad. Kaxta nació en Badajoz a finales del año 2007 de la mano de varios artistas procedentes de distintas formaciones extremeñas. En apenas un mes grabaron su primera maqueta ‘La cuenta atrás’ que pronto logró una buena aceptación entre los amantes del rock y con la que llegaron a ser finalistas de concursos como DycRectos y PerroRock. Meses más tarde el grupo comenzó a rodar en directo y continuó trabajando en nuevas composiciones que vieron la luz en enero de 2009, bajo la producción de Álvaro Gandul (Raimundo Amador) y Pepe Bao (O´funkillo). Fruto de este trabajo publicaron ‘No soy un bicho raro’, un disco lleno de personalidad, que llegó a gran parte del país y convirtió a los pacenses en uno de los grupos noveles a tener en cuenta dentro del panorama musical.

   Después de unos meses de trabajo en el local de ensayo, Kaxta se adentró de nuevo en el estudio para preparar su segundo disco ‘Arremeto’, once canciones cargadas de fuerza y contundencia, que lanzaron en 2011 y les brindó la posibilidad de emprender una gira de conciertos por gran parte del país durante los años 2011 y 2012.

   A pesar de su corta trayectoria, Kaxta ha ganado varios concursos de grupos a nivel nacional como Guarrock, Coca Da Rock o NovatoRock entre otros, siendo el DerrameRock XV el más importante de ellos.

Cierre de cartel

   La banda Animales será la siguiente en actuar y la encargada de cerrar el próximo domingo, 8 de septiembre, la segunda edición del ciclo de conciertos ‘ProvocARTE’. Lo hará con una actuación de rock en la Plaza Mayor de la localidad cacereña de El Batán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.