411 inscritos en la primera edición de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA

Comparte en redes sociales

Los más de 400 participantes tomarán la salida el próximo día 20 de septiembre en Las Rozas (Madrid) y finalizarán su aventura el 22 de septiembre en Lisboa, con cinco etápas por Extremadura, desde Navaconcejo a Cedillo.

 

[Img #30014]

Un total de 411 valientes tomarán parte en la primera edición de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, la prueba más larga y dura del mundo en formato non stop. Todos ellos tendrán que afrontar por equipos y por relevos los más de 770 km que separan las dos capitales de la península ibérica por caminos, pistas y senderos.


 

La primera edición de este reto novedoso se abre con un gran número de inscritos, superando incluso  las expectativas de la organización. Del 20 al 22 de septiembre los ciclistas tendrán la oportunidad de demostrar todas las horas de entrenamiento y de sacrificio dedicadas a preparar esta aventura.


 

Finalmente han sido 130 equipos los que se han formado entre los participantes. En parejas, tríos o cuartetos, los ciclistas se irán relevando en las Estaciones de Hidratación hasta conseguir llegar a Lisboa el día 22 de septiembre. Se calcula –dependiendo de muchos factores, principalmente el meteorológico- que los primeros clasificados llegarán la madrugada del domingo al Parque de las Naciones de Lisboa. Hay 10.000 euros en premios para los primeros clasificados.


 

Corredores como los ex profesionales de ruta Manuel ‘Triki’ Beltrán y Óscar Pujol, los ‘bikers’ Milton Ramos y Julen Zubero y personajes populares como el ex portero del Real Madrid César Sánchez serán algunos de los destacados en la línea de salida.


 

Para una primera edición es una excelente cifra de inscritos, no lo esperábamos. Ahora sólo queda pensar en el 20 de septiembre y en que la prueba sea todo un éxito. Nuestro principal objetivo es que los participantes disfruten al máximo de un reto muy duro y sacrificado, pero también muy bonito”, ha asegurado el director general de RPM Events, Félix Dot.

 

La apuesta de POWERADE ION4 por esta prueba se ha visto confirmada con la masiva presencia de participantes. Hemos creado la prueba más larga y dura del mundo en formato mountain bike non stop y será un gran espectáculo para todos”, ha señalado Juan Carlos del Pozo, Assets Manager de Coca-Cola Iberia.


 

Por otro lado, la organización ha decidido conceder un premio a la mejor Estación de Hidratación (EH) de la POWERADE ION4 Madrid-Lisboa. Una vez finalizada la prueba, los ciclistas votarán por la EH en la que mejor hayan descansado, comido o hidratado.


 

El excelente premio será el peso de todos los voluntarios de esa Estación de Hidratación (hasta un máximo de 10 personas) en litros de Coca-Cola. ¡Una motivación más para compensar el esfuerzo de las localidades de paso y de todos los voluntarios!

 



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.