BOMBONES DE HIGO

Comparte en redes sociales

En Extremadura, Almoharín es la capital del higo. Y qué mejor que en esta época del año, que degustar los exquisitos bombones de higo que en la localidad altoextremeña se elaboran. pero si lo prefieres, los puedes elaborar tú. Hete aquí la receta. Que la disfrutes.

[Img #30106]


Ingredientes

1/4 de kilo de higos secos del país 
125 gramos de chocolate negro
3 huevos 
75 gramos de mantequilla
1 vaso de brandy 
1 vaso de vino dulce 
1 tableta de chocolate de cobertura, especial para postres

Elaboración

El día antes de prepararlo hay que macerar los higos. Para esta receta no valen los que vienen prensados, sino los sueltos. Con unas tijeras, se les hace un corte en la parte de abajo, por el que después se mete el relleno. Una vez cortados, los ponemos en un recipiente con el brandy y el vino dulce. Al día siguiente, los sacamos y los dejamos escurrir un buen rato. El líquido de la maceración se puede guardar. La mantequilla la sacamos para que se ablande un rato antes de preparar la mousse. No vale derretirla al fuego, porque estropeará la Mouse.

El chocolate negro lo ponemos al baño maría hasta que se derrita. Separamos las claras de las yemas. Una vez derretido el chocolate, batimos las yemas y, fuera del fuego, las mezclamos en el cacillo. Aclaramos con dos o tres cucharadas soperas de la marinada de vino y brandy y agregamos la mantequilla, que se fundirá con el calor que quede en el cazo.

Montamos las tres claras con unas varillas y una pizca de sal hasta que tengan un punto firme. Las mezclamos suavemente con el chocolate y metemos la mousse en la nevera un par de horas.

Mientras, ponemos a derretir, también al baño maría, una cantidad de chocolate de cobertura que nos permita bañar los higos. Cuando la mousse esté fría, abrimos los higos por debajo, ahuecamos un poco la pulpa y metemos una cucharadita de mousse en cada uno. Inmediatamente, los sumergimos en el chocolate, los pasamos a una placa que quepa en el congelador y los dejamos congelar durante 15 minutos, para que el chocolate se endurezca. Después se sacan y se pasan a la nevera hasta el momento de servirlos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.