Publicado el calendario para vacunanción contra la rabia de animales de compañía

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden con las normas por las que se regirá la campaña de lucha contra la rabia para el año 2013, campaña que se iniciará mañana miércoles, día 18, y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

[Img #30128]

En la lucha contra la rabia en animales de compañía colaboran las consejerías de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y Salud Pública y Política Social.
Ambos departamentos, dado el excelente resultado obtenido tras el desarrollo de las campañas de vacunación antirrábica anteriores, han considerado conveniente continuar con la aplicación de todas aquellas medidas encaminadas hacia la vigilancia y el control de esta zoonosis, y en particular, con la profilaxis vacunal periódica de especies con mayor riesgo epidemiológico.
La aplicación de la vacuna se efectuará exclusivamente por los veterinarios autorizados, en concentraciones, consultorios, clínicas veterinarias y otras instalaciones apropiadas a tal fin.
Los animales que se vacunen frente a la rabia, según lo indicado en esta orden, deberán estar identificados conforme a la normativa que regula la identificación, registro y pasaporte de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las veterinarias y veterinarios colaboradores diligenciarán la vacunación en el pasaporte de animales de compañía y remitirán mensualmente las certificaciones de los animales vacunados al Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres o de Badajoz, según corresponda.
La coordinación y control de la campaña de vacunación antirrábica será realizada por los Servicios Oficiales Veterinarios de los Equipos de Atención Primaria (EAP) en el ámbito de su zona de salud.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.