Se presenta una carta de corchos para promoción del tapón en restaurantes españoles

Comparte en redes sociales

El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Germán Puebla Ovando, asiste este martes, 17 de septiembre, en Sevilla a la campaña de promoción del tapón de corcho ‘En los restaurantes, también Carta de Corcho’, un proyecto impulsado por la ‘Revista 19 líneas’ que será presentado por entidades y empresas del sector, algunas de ellas extremeñas.

[Img #30129]

El evento tiene  lugar en ‘Andalucía Sabor’, un certamen profesional que pretende poner en valor la industria agroalimentaria y pesquera andaluza. Comenzará a las 13:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), en el stand de la Consejería de Agricultura de Andalucía, avenida Alcalde Luis Uruñuela 1.
Como su propio nombre indica ‘En los restaurantes, también Carta de Corcho’, la campaña ha conseguido distribuir entre los restaurantes más prestigiosos de España, estrellas Michelín, una Carta de Corchos donde se muestran los distintos tapones de corcho existentes, reseñando de forma muy clara y sencilla sus características técnicas y su idoneidad para cada tipo de vino.
Este proyecto, que ha impulsado la ‘Revista 19 Líneas’, se lleva a cabo con el patrocinio de iniciativa CORK y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, y la colaboración de las empresas Amorim, Montilla-Moriles Denominación de Origen, Corcho del País SA, DIAM, Ebrocork, Francisco Oller, FSC, Gruart la Mancha, Torrent Miranda, J.M. Gobillard et Fils, J. Vigas SA, PEFC, Promacor, Subertap SA y UAES y la gentileza de Jamones Lazo.
Germán Puebla Ovando asiste a este acto en representación de la iniciativa Cork, a la que pertenece el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, centro de investigación dependiente del Cicytex. Además, intervendrán la directora de la ‘Revista 19 Líneas’, Lourdes Sánchez Arjona; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Rafael Bellido; y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Elena Víboras.
Las entidades que lideran la iniciativa CORK en España son la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK); la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR); la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR); la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); el Institut Ca

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.