Más de 1800 niños extremeños se benefician de la “Vuelta al Cole Solidaria”2013

Comparte en redes sociales

En esta edición, se han duplicado tanto los materiales recogidos, como el número de usuarios, con respecto a 2012. Los hipermercados Carrefour de Extremadura que han participan en este programa son los de Mini Zafra, Cáceres, Badajoz (Ctra. Valverde y La Granadilla), Mérida, Plasencia, Villanueva y Mini Almendralejo

[Img #30135]

 Durante los pasados días 6, 7 y 8 de septiembre los centros Carrefour de Zafra, Cáceres, Badajoz (Ctra. Valverde y La Granadilla), Mérida, Villanueva, Plasencia y Almendralejo, participaron  en la Campaña “Vuelta al cole Solidaria” para recoger junto con Cruz Roja, material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donados los ciudadanos.


 

Una vez concluida la recogida, Extremadura ha podido recabar material escolar por valor de 12.456,785 Euros, a los que hay que sumar la aportación de  Carrefour de 6.000 Euros, lo que supone un total de 18.456.785 Euros, que están permtiendo llegar a 1.790 niños y niñas durante estos días, a través de la red de Asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura.

 

En la iniciativa han participado más de 180 voluntarios que, durante los tres días, estuvuieron en los centros, junto a empleados de Carrefour  que, también de forma voluntaria, se sumaron a la campaña.

 

En la presente edición el incremento de donaciones ha sido realmente importante y se ha duplicado, al igual que el número de usuarios y en determinados centros, como Mérida, Cáceres, Zafra o Almendralejo, ha llegado a triplicarse

 

Áreas de colaboración

 

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.  También mantenien otro convenio, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes.

 

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

 

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de vigencia de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó hace dos años, 25 maletas con material informático y de telefonía, que forma parte del equipamiento necesario para el trabajo que desarrollan los ERIE de Intervención Psicosocial.

 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.