La Orquesta de Extremadura y la Orquesta Joven de Extremadura tocan juntas, en último programa aplazado de la 2012-2013

Comparte en redes sociales

Cuando la OEX acaba de presentar su nueva temporada 2013-2014, celebrará por fin el último programa de la 2012-2013, aplazado en su día por la participación de la orquesta en el Festival de Mérida.

[Img #30136]

La inclusión de la Orquesta de Extremadura en la programación del 59 Festival de Teatro Clásico de Mérida, —en la obra que inauguraba el certamen, Medea, de Eurípides, con el Ballet Nacional de España—, obligó a posponer el programa 12, el último, de la temporada 2012-2013 a estas fechas de septiembre. Finalmente los conciertos de este programa serán el día 19 en el Palacio de Congresos de Badajoz y el día 20 en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20:30 h



Su director titular y artístico, Álvaro Albiach, se pondrá al frente de una gran formación integrada por miembros de la Orquesta de Extremadura y de la Orquesta Joven de Extremadura. Precisamente el tamaño del grupo obliga a cambiar la sede habitual en Cáceres, pasando del Gran Teatro al escenario mayor del Palacio de Congresos de Cáceres.

Todas las obras del repertorio que nos ocupa no han sido interpretadas por la OEX antes en concierto de abono; la primera parte del programa pretende conmemorar el bicentenario de dos autores imprescindibles, Wagner y Verdi. Escucharemos en primer lugar la obertura de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner; «preludio, lento pero rico en matices, con un crescendo progresivo e imparable que les llenará de vitalidad», (Jerónimo Gordillo). De Verdi disfrutaremos su obertura para La forza del destino, la revisada, 7 años posterior a la del estreno, una pieza más larga, en la que presenta sucesivamente la audición de varias de las melodías que sonarían a lo largo de la posterior obra. Ya en la segunda parte, se interpretará la Sinfonía Fantástica, Op.14, de Héctor Berlioz, el propio Berlioz redactó para las notas de programa del estreno, lo siguiente: «El compositor ha tenido la intención de desarrollar, en lo que tienen de musical, diferentes situaciones de la vida de un artista». La compuso como forma de liberar la tensión por un amor no correspondido.


Entradas y taquilla


El precio de la entrada es de 18 euros. Los abonados que hayan conservado la entrada del concierto aplazado deben utilizarla en este. Además, aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.