Cristina Teniente : Extremadura será una de las regiones con más facilidades para ser emprendedor

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, asegura que Extremadura es pionera en España en la implantación de políticas a favor del emprendimiento y que, una vez que entren en vigor las medidas que están en trámite en la actualidad, será “una de las comunidades autónomas con más facilidades administrativas para convertirse en emprendedor”.

En su intervención durante la presentación del Informe GEM Extremadura 2012 en la tarde de ayer en Cáceres, Teniente apuntó que el Gobierno regional enviará “en las próximas semanas” al Parlamento el proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Impulso a la Actividad Económica, que pondrá en marcha las medidas anunciadas en junio por el presidente, José Antonio Monago, en el debate sobre el estado de la región.


Cristina Teniente durante su intervención en el acto

Entre ellas destacó como “la más beneficiosa” para los nuevos emprendedores la exención del pago, hasta 2015, de las tasas autonómicas relacionadas con la puesta en marcha de su actividad, así como del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos.


El proyecto de Ley también incluirá, según Teniente, una deducción en el tramo autonómico del IRPF por el 20% de las cantidades que los emprendedores inviertan en acciones o participaciones sociales. Al mismo tiempo, se va a ampliar el grado de parentesco por el que se tiene derecho a reducciones de hasta el 100% en los impuestos que gravan la adquisición de una empresa individual, un negocio profesional o participaciones sociales.


PLAN DE AUTÓNOMOS


La vicepresidenta recordó que para los autónomos ya se ha puesto en marcha medidas incluidas en el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura, consensuado y firmado con las organizaciones del sector y firmado el pasado mes de febrero.


Como ejemplos citó los préstamos subsidiados de hasta 15.000 euros, de los que la mitad corresponde a una ayuda directa de hasta 7.500 euros, así como las ayudas para financiar las tasas locales por inicio de actividad y las subvenciones para gastos por asistencia jurídico-laboral y fiscal-contable.


Teniente subrayó como una “gran noticia” que el Congreso va a dar el visto bueno definitivo al proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que pondrá en marcha “el más amplio paquete de medidas que se ha planteado jamás a favor del emprendimiento en nuestro país”.


POLÍTICAS REFORMISTAS


La vicepresidenta defendió la necesidad de “impulsar políticas verdaderamente reformistas que encajen en la aspiración hacia un verdadero ecosistema emprendedor, que no solo ofrezca estímulos para incrementar la natalidad empresaria, sino que mejore y haga avanzar el nivel de innovación y competencia”.


Asimismo, se mostró “convencida” de que solo educando o formando en una actitud emprendedora se puede “aspirar a una transformación más profunda que consiga el cambio de mentalidad de los jóvenes extremeños ante su futuro profesional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.