Almossassa 2013 se extenderá hasta El Campillo y la explanada de La Alcazaba

Comparte en redes sociales

Las tabernas, las obras de teatro y los conciertos cambian de ubicación por seguridad y descanso de los vecinos

Badajoz celebrará, del 23 al 29 de Septiembre, la decimoquinta edición de Almossassa, la fiesta que conmemora el nacimiento de la ciudad. Este año bate récord de participación en puestos mercaderes, que llegarán a los 140 (frente al centenar del año pasado) y ocupará zonas hasta ahora inusuales. Las tabernas (barras de bebidas) que se levantaban junto a la Torre de Espantaperros, pasarán al descampado de El Campillo, mientras que las obras de teatro y los conciertos se celebrarán en la explanada de La Alcazaba. Se consigue así un descanso mayor de los vecinos de la zona y amplitud, ya que en el caso de la representación teatral se podrá recibir cada día a unas 1000 personas.

 

El mercado árabe se desarrollará, como en anteriores ocasiones, en la Plaza Alta, la Plaza de San José y la de Santa María, en la que se celebrarán talleres de mosaicos, repujados, madera, henna y rituales de té, entre otros. También habrá por la zona bailarinas, luchadores, malabaristas, espectáculos de fuego con pirotecnia en el suelo y un rincón infantil con juegos tradicionales.

 

La inauguración del mercado será el viernes 27 a las 11:00 horas. Ya por la noche, a las 21:30, se podrá disfrutar del teatro “¡Al Mossassa, Batalyaws!” (que también se representará el sábado). El día 28 habrá teatro infantil a las 13.00 horas y a las 20:00 comenzará un concierto de música árabe y danza oriental. Ya el domingo se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Música a las 19:00 horas. Todas las actividades son de entrada gratuita.

 

El sábado se podrá disfrutar además de una visita guiada a la zona rehabilitada de La Alcazaba, y durante los tres días se podrá visitar también la Torre de Espantaperros.

 

CICLO DE CONFERENCIAS


Sin embargo, y a pesar de que el carácter festivo comienza el día 27, Almossassa 2013 dará el pistoletazo de salida el próximo  día 23. Lo hará con el XV Ciclo de Conferencias en las Casas Consistoriales, a partir de las 20:30 horas, que se abrirá con la charla de D. Francisco Tejada Vizuete, director del Museo Catedralicio de Badajoz, bajo el título: “De los embajadores badajoceños de los Reyes Católicos en Italia: los Suárez de Figueroa y Laso de la Vega”. El martes será el turno de D. Juan Luis de la Montaña Conchiña, Doctor en Historia, con “Badajoz a finales de la Edad Media: una ciudad de frontera en la guerra y en la paz. El miércoles D. Tomás Pérez Marín, también Doctor en Historia presentará “Badajoz frente a la Mesta: historia de un enfrentamiento”, y el jueves 26, D. Diego Sanabria Murillo, arqueólogo, hablará sobre “Excavaciones arqueológicas en el Museo de Bellas Artes. Avance de los resultados”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta