Tortilla de patatas y pimientos rojos asados

Comparte en redes sociales

La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa y admite multitud de variantes. Este fin de semana os invito a una tortilla de patatas con pimientos asados. Os animo a probarla, a mi me ha encantado.

[Img #30224]

Ingredientes

Preparación



  1. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que las patatas queden bien en su punto.

  2. Se asan los pimientos en el horno, se pelan y limpian de semillas, se trocean y se reservan.

  3. Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas y los pimientos reservados, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.

  4. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo, las patatas y pimientos y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue al fondo de la sartén.

  5. Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más.

Queda genial si se acompaña con una buena ensalada de pimientos asados 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.