El MUBA de Badajoz expone por primera vez en Extremadura una amplia colección de pinturas y dibujos de Isaías Díaz Gómez

Comparte en redes sociales

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) expone por primera vez en Extremadura una amplia colección de pinturas y dibujos de Isaías Díaz Gómez, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.

[Img #30232]La exposición, que alberga más de 200 obras, es la más completa muestra de su pintura,  ya que abarca desde obras realizadas cuando se estaba formando en el taller de su maestro Daniel Vázquez Díaz hasta obras fechadas cuando tenía más de ochenta años. En total son 150 pinturas y una amplia colección de 116 dibujos, que se distribuyen por las dos plantas del Museo de Bellas Artes en 20 salas.

 

En la exposición puede advertirse cómo la pintura de Isaías Díaz Gómez a veces evoca al cubismo y al surrealismo y otras veces al realismo. Como el propio artista afirmaba, se «codeaba con los grandes» de la pintura, exponiendo con ellos en algunas muestras. Se refería a Picasso, Dalí, Miró o Gris entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.