FECIEX 2013 recibe la visita de 30.000 personas

Comparte en redes sociales

La ciudad de Badajoz ha acogido el pasado fin de semana (del 19 al 22 de septiembre) la XXIII Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2013, que ha cerrado sus puertas un año más, “con un gran éxito de público y con una valoración altamente satisfactoria por parte de los expositores y la organización”.

[Img #30260]FECIEX es uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca más importante de España y Portugal. Su inauguración oficial tenía lugar el pasado jueves, momento en que las autoridades presentes destacaron “la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y el Alentejo Portugués”.


Durante estos cuatro días han pasado por la feria unas 30.000 personas, gran parte de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal. De entre todas las actividades, destaca la afluencia a la exposición: “Familia Garoz Generaciones de Taxidermistas”. En cuanto a la pesca, han tenido gran aceptación los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la plena integración del mismo en FECIEX, en esta edición se ha celebrado el tradicional XVII Concurso de Pesca Deportiva Feciex 2013, con más de 200 cañas, con una mayor participación de niños y de portugueses que en pasadas ediciones y una amplia participación de discapacitados.


Otras actividades a destacar han sido las exhibiciones y demostraciones de pesca en acuario gigante; el “Día de la Tapa de Caza”; la visita a la piscifactoría de Villafranco, Tirada de Codorniz Lanzada – Gran Premio Feciex, o la exhibición de caza de conejos con podencos.


También en esta edición, han entregado, el “Premio Ibérico Feciex 2013”, a Carlos Fonseca, profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Aveiro en Portugal, por su destacada labor de investigación y potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de su entorno y fomenta el encuentro de los dos países.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.