224.530 euros en subvenciones para proyectos de promoción y educación para la salud

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) por la que se conceden 224.530 euros en subvenciones a diversas organizaciones sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos sociosanitarios que tienen como objetivo la promoción y la educación para la salud.

De un total de 385 solicitudes que se presentaron a la convocatoria, han sido seleccionados 92 proyectos, que recibirán subvenciones que oscilan entre 12.500 y 500 euros.

Los beneficiarios son asociaciones de madres y padres de alumnos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de profesionales sanitarios, sociosanitarios y educativos, todas ellas sin ánimo de lucro.

VARIEDAD DE TEMÁTICAS

Los temas más abordados por los proyectos subvencionados son alimentación y nutrición saludables, promoción del ejercicio físico, promoción de la salud ante problemas específicos (salud bucodental, cáncer, infección VIH/sida, enfermedades cardiovasculares), salud infantil, educación afectivo-sexual, prevención de la obesidad y diabetes mellitus, educación vial, educación sobre el uso adecuado de los recursos sanitarios, potenciación de la solidaridad (donaciones) y consumo responsable y solidario.

La mayoría de los proyectos subvencionados (61) concurrían en la modalidad A de la convocatoria, destinada a proyectos presentados por una sola asociación u ONG, que han recibido un total de 100.000 euros, distribuidos en importes que van de 500 a 3.000 euros.

Le siguen en número de propuestas aprobadas las solicitudes presentadas a la modalidad B para “proyectos en red”, dirigida a iniciativas conjuntas de dos o más entidades que además cuenten con la participación de al menos un profesional sanitario. En esta modalidad se subvencionan con 91.530 euros un total de 28 proyectos, con cantidades que oscilan entre 650 y 10.000 euros.

En la modalidad C, pensada para asociaciones de profesionales sanitarios, sociosanitarios y educativos del ámbito público, han recibido 33.000 euros de subvención tres proyectos, con presupuestos que van de 8.000 a 12.500 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.