José Francisco Sigüenza, Coordinador Territorial de UPyD en Extremadura denuncia que se externalizan servicios que puede realizar la administración, con el único objetivo de dar partidas presupuestarias a empresas privadas del agrado del Gobierno de Extremadura, y que realizan contratos precarios muy por debajo de las cantidades económicas de la concesión.
Sigüenza además advierte que a los comerciantes no se les ha informado de que el asesoramiento no será gratuito y tendrá un coste de 200 €, tal y como viene en el folleto/web de Avante (PINCHAR EN EL ENLACE).
UPyD vuelve a reiterar que la administración paralela de Extremadura es innecesaria, cara y arbitraria en sus decisiones. Con las administraciones públicas y sus funcionarios se pueden realizar las encomiendas asignadas a los casi 70 entes públicos que hay en la región.
Sobre “El Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeños Comercio Minorista” UPyD denuncia que las externalización del servicios, como la de recogida de datos, se repite el trabajo ya hecho previamente por los prospectores de empleo o Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Sexpe.
UPyD repite que no estamos para malgastar recursos, y si contamos con unas plantillas de empleados públicos cualificados, no tiene lógica externalizar esos servicios, y encima con más motivo cuando ya se habían realizado previamente.