Sigüenza, UPyD: Avante externaliza servicios que puede realizar el SEXPE a empresas que hacen contratos precarios

Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza, Coordinador Territorial de UPyD en Extremadura denuncia que se externalizan servicios que puede realizar la administración, con el único objetivo de dar partidas presupuestarias a empresas privadas del agrado del Gobierno de Extremadura, y que realizan contratos precarios muy por debajo de las cantidades económicas de la concesión.

La administración o empresas públicas deben controlar que tipo y calidad de contratos hacen las empresas beneficiarias de sus adjudicaciones de servicios. Deben garantizar que las cantidades aportadas sean acordes con los costes real de el servicio asignado a la empresa concesionaria y que no estén muy por encima de estos, porque sino sería un sobrecoste y despilfarro encubierto.


Sigüenza además advierte que a los comerciantes no se les ha informado de que el asesoramiento no será gratuito y tendrá un coste de 200 €, tal y como viene en el folleto/web de Avante (PINCHAR EN EL 
ENLACE).

UPyD vuelve a reiterar que la administración paralela de Extremadura es innecesaria, cara y arbitraria en sus decisiones. Con las administraciones públicas y sus funcionarios se pueden realizar las encomiendas asignadas a los casi 70 entes públicos que hay en la región.

Sobre “El Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeños Comercio Minorista” UPyD denuncia que las externalización del servicios, como la de recogida de datos, se repite el trabajo ya hecho previamente por los prospectores de empleo o Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Sexpe.

UPyD repite que no estamos para malgastar recursos, y si contamos con unas plantillas de empleados públicos cualificados, no tiene lógica externalizar esos servicios, y encima con más motivo cuando ya se habían realizado previamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.