El Gobex garantiza la continuidad de los 150 orientadores y prospectores que trabajan en la región

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura asumirá de nuevo con fondos propios de la Comunidad Autónoma el mantenimiento de los 150 promotores de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para 2014, destinando 5,7 millones de euros a la renovación de sus contratos por un año más.


Queda garantizada así la continuidad de los 83 orientadores y 67 prospectores de Empleo, que trabajan actualmente en el SEXPE gracias a que el Ejecutivo regional destinó también fondos propios para ello en 2013 supliendo así la carencia de recursos procedentes del Estado para su contratación.

Extremadura se diferencia así de otras comunidades autónomas que, ante la falta de partidas de la Administración central optaron por prescindir de estos profesionales.

El Gobierno extremeño entiende que los promotores de empleo del SEXPE realizan una labor fundamental, sobre todo en momentos económicos complicados como los que atravesamos, con un elevado número de desempleados que necesitan del apoyo de estos técnicos.

Cabe recordar además que el Gobierno extremeño ya mostró su apuesta por estos profesionales cuando en el año 2012 el Ejecutivo central adelantó la resolución de los contratos de 77 de estos trabajadores de empleo a junio, por el que el Gobierno autonómico acordó mantener estos técnicos hasta la finalización los mismos, diciembre de ese año.

La nueva ampliación por un año de los contratos de los 150 promotores de Empleo que hay en Extremadura es una muestra más de la apuesta firme y decidida del Gobierno regional por las políticas activas de empleo, que tendrá su reflejo presupuestario en las cuentas del próximo año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.